Encuentran una bacteria desconocida en la Estación Espacial Internacional

Desconocen el origen de esta bacteria, la cual, fue capaz de meterse en la nave durante el proceso de lanzamiento al módulo espacial.

Las bacterias son seres microscópicos que llevan viviendo en la Tierra por miles de millones de años. Sin embargo, miembros de la Estación Espacial Internacional descubrieron un ser el cual desconocen su origen.

De acuerdo con el cosmonauta de procedencia rusa, Anton Shkaplerov, confirma al medio TASS la presencia de una bacteria en el exterior de la terminal espacial.

Actualmente, científicos de la Tierra se encuentran estudiando esta nueva especia microscópica para conocer sus características y naturaleza. No obstante, el astronauta ruso apunta que la bacteria no muestra señales de peligro o amenaza, pues es muy posible que este haya surgido del planeta cuando el módulo fue enviado a la Estación Espacial Internacional. Shkaplerov utilizó cotonetes para poder tener control de estos desconocidos microbios.

“Ahora resulta que de alguna manera estos hisopos revelan bacterias que estuvieron ausentes durante el lanzamiento del módulo ISS. Es decir, vinieron del espacio exterior y se establecieron a lo largo de la superficie externa. Se están estudiando hasta el momento y parece que no representan ningún peligro”, declaró Shkaplerov.

También te puede interesarSatélite muestra con imágenes la terrible contaminación del aire

La fuente apunta que el microrganismo podría haber viajado al espacio a través de equipos de computo y tabletas que se encontraban dentro de la nave espacial. De acuerdo con los científicos, esta bacteria es capaz de soportar condiciones extremas de temperatura baja y alta.

Cabe destacar que no es la primera vez que astronautas encontraran seres microscópicos en la EEI. Anteriormente, se descubrió otra bacteria que estuvo sobreviviendo en el espacio por tres años.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x