Dos exoplanetas fueron encontrados por la NASA usando inteligencia artificial creada por Google

La localización de un octavo exoplaneta que gira alrededor de la estrella Kepler-90 se consiguió utilizando inteligencia artificial desarrollada por Google, informó la NASA.

La alianza entre empresas privadas y la NASA a conseguido que se reactiven los planes para explorar el espacio, como en caso del uso de cohetes de la compañía Space X para enviar suministros a la Estación Espacial Internacional, ahora la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio reveló que usando inteligencia artificial de Google localizó un octavo que rodea a Kepler-90, una estrella similar al Sol a 2.545 años luz de la Tierra, esto mediante el análisis de los datos recopilados con el telescopio espacial Kepler.

A través de un comunicado, detallaron que por medio del uso del aprendizaje automático de la empresa poseedora del buscador más usado en Internet, las computadoras aprendieron a identificar planetas al encontrar datos donde el telescopio registró señales de planetas más allá de nuestro sistema solar, conocidos como exoplanetas.

Paul Hertz, director de la División de Astrofísica de la NASA en Washington comentó en una conferencia de prensa emitida desde la web oficial del organismo: “Tal como esperábamos, hay descubrimientos emocionantes entre nuestros datos archivados de Kepler, aguardando la herramienta o tecnología adecuada para desenterrarlos. Este hallazgo muestra que nuestros datos serán un tesoro para los investigadores en los próximos años”.

Otro de los planetas localizados mediante esta herramienta es Kepler-80g, del tamaño de la Tierra, y cuatro de sus planetas vecinos forman lo que se llama una cadena resonante, donde los planetas se bloquean por su gravedad mutua en una danza orbital rítmica. El resultado es un sistema extremadamente estable, similar a los siete planetas en el sistema TRAPPIST-1.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x