Home || Ciencia y tecnología || Usuarios externan su preocupación por la actualización de los términos de servicio de Uber

Usuarios externan su preocupación por la actualización de los términos de servicio de Uber

Usuarios externan su preocupación por la actualización de los términos de servicio de Uber
Usuarios externan su preocupación por la actualización de los términos de servicio de Uber/Getty

viernes 15 de diciembre de 2017

Usuarios de la aplicación de transporte privado Uber externaron, a través de las redes sociales, sus preocupaciones por la actualización de los términos y condiciones donde se indica que la empresa no se hace responsable de daños y riesgos ni tampoco de la calidad del servicio.

La empresa de transporte privado Uber actualizó los términos y condiciones para quienes deseen usar su aplicación para transportarse en un automóvil particular, debido a ello en las redes sociales se compartieron mensajes donde se expresan preocupaciones acerca de las consecuencias que traerán estas nuevas políticas.

De acuerdo con El Financiero, el pasado 13 de diciembre la compañía estadounidense envió un correo electrónico donde indicaba que actualizó su sección legal de términos y condiciones para sus usuarios de América Latina, específicamente para los países de habla hispana.

El medio detalló que algunos de los cambios realizados con el anterior contrato, cuya última actualización se realizó en diciembre del 20116, son

-Uber puede exigir nuevos elementos de verificación de identidad, como vinculación de cuenta de Facebook en caso de pagos en efectivo.

-Los términos de pago son más específicos. Uber publicó una tarifa de cargos extra para usuarios en México. Uno de estos cargos es el de objetos perdidos en el vehículo. Si el usuario olvidó un objeto en el auto, lo reportó y el conductor lo entrega satisfactoriamente, Uber cobrará un cargo al usuario que va de los 50 a los 80 pesos en las ciudades donde está la empresa.

-El domicilio de la entidad. La empresa está constituida en los Países Bajos, con domicilio social en Mr. Treublaan 7, 1097 DP, Ámsterdam.

Mientras que en las redes sociales los usuarios de la aplicación indicaban que en la sección de ‘Renuncia’ de los términos y condiciones se especifica que Uber “no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores (conductores). Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo”.

Lo que es interpretado como un deslinde de responsabilidades por parte de la empresa, en caso de que suceda algún incidente ya sea delictivo o entre particulares durante el traslado, de igual forma indica que la compañía no se hace responsable de la calidad del servicio de los conductores, y que los riesgos generador por abordar el vehículo es responsabilidad del pasajero.

Aun cuando estas políticas no fueron anexadas este año las mismas fueron cuestionadas, tanto en Twitter como en Facebook, por los diversos problemas en los que se ha visto envuelta la empresa en los meses recientes. En respuesta la empresa a indicado que Uber reconoce que es una empresa tecnológica y que lo único que ellos hacen es prestar su plataforma para que ‘terceros’ trabajen en ella, quienes, como la compañía dice expresamente, no son sus empleados.

Un comentario

  1. Arturo Sanchez j.

    La empresa, si a esto se le puede llamar así, asegura que ahora resulta que si te subes a una de sus unidades de conviertes en carne de cañón, ya que dicen que su función no es protegerte, sin importarle que para eso se ocupa un taxi, para sentirte protegido mientras viajas en dicha unidad. Con esto hasta el propio chofercillo te puede tener a su merced al fin y al cabo no hay responsabilidad de parte de los directivos, para con los usuarios.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.
x

Check Also

Descarrilamiento de tren deja 5 muertos en Ecatepec; Peña Nieto envía condolencias

Descarrilamiento de tren deja 5 muertos en Ecatepec; Peña Nieto envía condolencias

De igual forma, el presidente Enrique Peña Nieto, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se solidarizó con los familiares de las víctimas.