Home || Ciencia y tecnología || EU elimina reglas de “neutralidad del Internet”

EU elimina reglas de “neutralidad del Internet”

EU elimina reglas de “neutralidad del Internet”
EU elimina reglas de “neutralidad del Internet”/Getty

viernes 15 de diciembre de 2017

La entidad reguladora de las Telecomunicaciones en Estados Unidos derogó una normativa aprobada en el 2015 que protegía la neutralidad de la red y aseguraba el acceso igualitario a Internet de todos los individuos y compañías.

Bajo estas normas la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) evitaba que los proveedores de servicios de banda ancha en Estados Unidos bloquearan, ralentizarán o dieran prioridad a algunos contenidos disponibles en línea, algo que ahora sí se podrá hacer, reportó la BBC.

El medio recordó que cuando Barack Obama impulso este reglamento se indicó que con la misma se pretendía mantener una Internet libre y abierta, en la que haya condiciones igualitarias para todos los consumidores al tiempo que se evita que los prestadores de servicio de banda ancha favorezcan sus propios contenidos.

Las nuevas reglas han sido duramente criticado por las organizaciones que defienden un Internet libre, así como por grandes compañías del sector como Facebook, Google, y el Partido Demócrata.

Por su parte algunas de las empresas beneficiadas con este cambio, como como AT&T, Comcast y Verizon, han dicho que no prevén bloquear el acceso a ningún material legal, pero que podrían dar prioridad a la entrega de ciertos contenidos aprovechando que la nueva normativa les permitirá cobrar a los sitios de Internet por llevar sus productos digitales hasta los usuarios.

En ese sentido, sin embargo, la nueva regulación les impone la obligación de mantener informados a los consumidores acerca de cuáles son las características del servicio que están prestando.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.
x

Check Also

Descarrilamiento de tren deja 5 muertos en Ecatepec; Peña Nieto envía condolencias

Descarrilamiento de tren deja 5 muertos en Ecatepec; Peña Nieto envía condolencias

De igual forma, el presidente Enrique Peña Nieto, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se solidarizó con los familiares de las víctimas.