Google Chrome bloqueará toda publicidad en su navegador para el 2018

El navegador web del buscador más grande del mundo añadirá para inicios del año entrante una opción de poder retirar todo tipo de anuncio estorboso.

¿Cansado de estar viendo banners publicitarios que estorben el artículo, noticia o documento que quieres leer? Finalmente, Google Chrome añadirá un aditamento en donde el usuario podrá eliminar publicidad que sea estorbosa, como pop-up, videos con audio que se reproducen automáticamente, banners rectangulares que ocupen más del 30 por ciento de la pantalla, entre otros; las mismas regulaciones serán también implementadas para dispositivos móviles.

De acuerdo con la información de Economía Hoy, este nuevo bloqueador de anuncios será activado para toda marca que no respete los estándares de la Coalición para Mejores Anuncios (una asociación creada por Google), por un lapso mayor a treinta días, en donde participan diversas marcas reconocidas por el mundo. Si después de 30 días cierta compañía asociada con Google no sigue el reglamento, será automáticamente desactivado.

También te puede interesar¿Cómo salvar tus archivos si tu memoria USB te pide formatear?

Bajo este contexto, se reveló una imagen sobre los tipos de anuncios que serán bloqueados para el navegador del gran buscador, tanto para PC como móviles.

Para la sección de dispositivos portátiles serán bloqueados anuncios como pop-up, anuncios que ocupen el 30 por ciento de la pantalla, publicidad que resalte, videos que se auto reproduzcan con sonido, anuncio que ocupe el 100 por ciento de la pantalla con cuenta regresiva y banners rectangulares permanentes.

Google Chrome implementará un nuevo bloqueador de anuncios en su navegador web
Adblock Google Chrome/Imagen: Economía Hoy

El objetivo de esta nueva estrategia es que el usuario tenga una mejor experiencia de lectura, sin estorbosas imágenes que cubran el contenido.

El bloqueador de anuncios de Google Chrome comenzará a activarse el 15 de febrero de 2018.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x