Consejos para no depender del celular según un exempleado de Google

De acuerdo con varios estudios, el uso del celular puede convertirse en adicción, pero siguiendo estos consejos puedes evitar depender de él.

La nomofobia se trata de la ansiedad o miedo irracional a no tener acceso a tu teléfono, y pese a que no está considerada una enfermedad o trastorno, puede conllevar a muchos problemas en nuestro entorno ya sea laboral, social o familiar.

Con base en estudios de marketing, las compañías de telefonía diseñan sus equipos con aplicaciones que buscan engancharnos a la pantalla por más tiempo.

Tristan Harris, ex empleado de Google, laboraba en un área dedicada a planear formas de mantener al usuario enganchado al celular, pero ahora encabeza un contramovimiento para ayudar por medio de cinco técnicas a desengancharse del móvil.

El primer tip que Harris sugiere es cambiar tu pantalla a gris, ya que explica los colores brillantes suelen atraer a nuestro cerebro. Configurar a escala de grises permite discernir del teléfono por más tiempo, asegura. El segundo consejo es desactivar todas aquellas notificaciones que no sean personales.

Solo la minoría de las notificaciones son de nuestros contactos, en cambio, el resto suelen ser del propio dispositivo y sus aplicaciones. Modifícalo desde Configuración, Notificaciones y marca únicamente los de tus contactos, como, Messenger WhatsApp o mensajes de texto.

También te puede interesar: ¿Cómo salvar tus archivos si tu memoria USB te pide formatear?

No cargar el celular dentro del dormitorio es el tercer consejo. Asegúrate de mantener tu teléfono en otra habitación mientras duermes, así evitas echar pequeños ‘vistazos’. Busca un despertador tradicional para evitar necesitar el móvil cerca de tu cama.

Ordena primero a las aplicaciones más aburridas, es decir, colocar en la pantalla del teléfono solo herramientas y aplicaciones que consideres menos necesarias, como los mapas, calendario, cámara, las notas de voz y otros que no llamen mucho tu atención.

Por último, acude a la caja de búsqueda. Escribir el nombre de cada app al momento de querer abrirla te brindará tiempo para pensar si realmente deseas ingresar a ella, con estos consejos, Harris busca que industria y sociedad utilicen la tecnología de forma más consciente y con ética.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x