Facebook actualiza la manera en que detecta noticias falsas

Facebook busca agilizar la manera en que identifica las publicaciones con información falsa.

California, Estados Unidos .- Las publicaciones que tiene datos erróneos, e incluso inventados, han adquirido gran popularidad en las redes sociales, ya sea por lo increíble de su contenido creado expresamente para conseguir volverse viral, o por tergiversar información por lo que empresas como Facebook han advertido que comenzarán a localizar y delimitar este tipo de mensajes conocidos como noticias falsas.

A inicios de este año la red social, creada por Mark Zuckerberg, admitió que no logró detener la proliferación de mensajes engañosos durante las campañas presidenciales del Estados Unidos, por lo que buscaría utilizar inteligencia artificial y aumentar el número de personas que revisan la plataforma, para detectar las también conocidas como fake news. 

Ahora la plataforma de comunicación informó que dejará de marcar este contenido como cuestionable o en revisión y en lugar de ello introducirá una serie de artículos relacionados para intentar ayudar a los usuarios a disponer de un contexto para identificar a quienes mienten.

Artículo relacionado: Facebook prohíbe comprar anuncios a los sitios que publican noticias falsas

Tessa Lyons, responsable de producto de Facebook, explicó, a través de un comunicado, que los usuarios compartieron menos noticias fraudulentas cuando al lado de ellas aparecían artículos ofrecidos por la misma red social, que cuando se les decía que no estaba verificada el contenido de esa publicación.

Otra iniciativa de la empresa para reducir la presencia de contenidos malintencionados es intentar comprender las razones que empujan a las personas a decidir si una determinada información es precisa o no, en función de las fuentes de noticias de las que dependen, agregó la ejecutiva.

También te puede interesar: Facebook penalizará las publicaciones con contenido poco informativo o engañoso 

[iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ffacebook%2Fvideos%2F10156900476581729%2F&show_text=0&width=560″ width=”560″ height=”315″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allowFullScreen=”true”][/iframe]

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x