NASA difunde las fotos de un ángel y un hombre de nieve cósmicos

Con motivo de las fiestas de fin de año la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) difundió las fotografías de un ángel y un hombre de nieve cósmicos.

Florida, Estados Unidos .- A través de su cuenta de Twitter la NASA mostró la imagen, tomada por el telescopio espacial Hubble, de una nebulosa aislada de nuestra galaxia en donde se aprecia la región bipolar de formación de estrellas’, cuyos contornos son muy similares a los de un ángel de nieve, de igual forma mostró una instantánea registrada por la sonda espacial Dawn, en la cual es posible observar la imagen de un ‘muñeco de nieve’ en uno de los lados del asteroide Vesta.

De acuerdo con Sputnik News,  los llamados ángel de nieve son las figuras que suelen dejar los niños al tumbarse boca arriba en la nieve y agitar brazos y piernas. La agencia detalló que en la imagen compartida se puede apreciar a la nebulosa Sharples 2-106, que está situada a 2 mil años luz de nuestro planeta, en una zona aislada de la Vía Láctea.

“Las ‘alas’ de este ‘ángel’ son flujos de gas extremadamente caliente, mientras que en el centro de la fotografía aparece un ‘anillo’ de polvo y gas que orbita en torno a la estrella IRS 4, que se formó hace mil años”.

Mientras que la foto que tomada en el 2011, del hombre de nieve espacial, fue  compartida por la NASA el pasado 21 de diciembre, con motivo del solsticio de invierno de 2017. “¿Quieres hacer un muñeco de nieve? Tres impactos bien ubicados crearon este [muñeco de nieve] sobre la superficie de un asteroide gigante”, fue el mensaje colocado al lado de la publicación.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x