A inicios del 2018 podremos ver dos Superlunas en el firmamento

El 1 de enero del 2018 se podrá ver en el firmamento la primera Superluna del  año nuevo, y a finales del mismo mes el fenómeno se repetirá.

Ciudad de México .- El pasado 4 de diciembre apareció la última Superluna del 2017, y durante la noche del primer día del próximo año el fenómeno astronómico volverá a repetirse, del igual forma el 31 de enero del 2018 podremos apreciar a la Luna en todo su esplendor.

De acuerdo con El País, este evento se produce cuando hay una Luna llena y el satélite terrestre atraviesa el punto de su órbita más cercano al centro de la tierra. La órbita de la luna es elíptica, por eso hay momentos en que está más o menos cerca del planeta.

También te puede interesar: NASA difunde las fotos de un ángel y un hombre de nieve cósmicos

Durante esas fechas el diámetro de la Luna puede incrementarse hasta en un 14  por ciento, y su brillo alrededor de un 30 por ciento. Por su parte el astrónomo yucateco, Eddie Salazar Gamboa, refirió que durante diciembre únicamente se pudo observar una Luna llena pero que el 1° de enero en el firmamento será visible una verdadera Superluna.

“En el caso de la luna del 1 de enero de 2018, la diferencia entre el perigeo y el momento exacto de la Luna llena es de dos horas, eso hará que se vea por lo menos 20 por ciento más luminosa, que una luna llena común, por lo que ésta sí está en el rango para considerarse una Superluna”, señaló al Financiero el especialista.

Artículo relacionado: Próximo domingo 3 de diciembre se podrá ver la única superluna del 2017

En cuanto al 31 de enero aparecerá la segunda Luna llena del mes, por lo que se dice que será una “Luna azul”, y debido a su proximidad a la Tierra será la segunda y última Superluna del año.

Superluna EN VIVO por Internet

Si no tienes la oportunidad de disfrutar de un cielo despejado para ver la Superluna, podrás verlo en Internet.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x