Computadoras y celulares en peligro tras falla de seguridad de procesadores Intel

Meltdown y Spectre son las graves amenazas que en cuestión de horas pusieron en jaque el mundo de la informática.

Tras una investigación de Google y la Universidad de Graz en conjunto con otras entidades académicas, se dio a conocer que existen una serie de fallas de seguridad que permitirían a piratas informáticos a robar información clave de casi todos los dispositivos que cuentan con chips de Intel, Advance Micro Devices y ARM Holdings adquiridos en los últimos 10 años.

Estos procesadores son utilizados en dispositivos de Apple, Amazon, Microsoft, Google, entre otros.

Meltdown es la amenaza para los procesadores de Intel, el cual permite a los ciberdelicuentes sortear el firewall entrando a la memoria del dispositivo y a su vez tener acceso a las contraseñas del usuario. Desafortunadamente esta falla no solo afecta a las computadores, sino también a los servidores, por lo que servicios como Google Cloud o Amazon Web Services podrían también verse afectados ante ese riesgo.

Por su parte, Spectre pone en riesgo a los chips de Intel, AMD y ARM permitiendo a los piratas cibernéticos engañar a aplicaciones para que proporcionen información confidencial.

En un comunicado, Intel afirmó que ya inició con las actualizaciones de software y firmware para aminorar las vulnerabilidades y que se está trabajando en conjunto con ADM y ARM Holdings para solucionar el problema lo antes posible.

También te puede interesar: Estrenos de cine más esperados en México en enero

De acuerdo a CNET, para que tu dispositivo sufra de esta grave falla de seguridad, es necesario que un hacker instale un software malicioso para poder aprovechar estas debilidades. Lo que significa que para ser atacado tendrías que ser elegido principalmente por un pirata informático para que éste pueda realizar el ataque.

La recomendación de los expertos respecto a este tipo de fallas es descargar las actualizaciones de software que estarán a la orden del día en los diferentes dispositivos. Ya se rumora que Microsoft lanzará una en próximos días, mientras Linux ya presentó la suya.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x