Valor del Bitcoin desciende 10 % ante la posibilidad de que Corea del Sur prohíba su uso

Reportes de medios asiáticos señalan que el gobierno de Corea del Sur analiza la posibilidad de prohibir el uso del Bitcoin, la noticia generó que el valor de la criptomoneda descendiera 10 por ciento.

Seúl, Corea del Sur .- La cotización de la criptomoneda Bitcoin se redujo un 10 por ciento ante los indicios de que Corea del Sur, nación que se estima representa el 20-25 por ciento del mercado mundial en términos de transacciones, analizaba la posibilidad de prohibir el uso de la divisa digital.

Park Sang-ki, ministro de Justicia, explicó que el Gobierno estaba preparando un proyecto para prohibir el comercio de la moneda virtual en mercados domésticos. “Hay grandes preocupaciones respecto a las monedas virtuales y el Ministerio de Justicia está preparando básicamente un proyecto para prohibir el comercio de la criptomoneda en los mercados”, dijo Park en una rueda de prensa, reportó Notimex.

Los comentarios se produjeron al tiempo que diversos analistas señalan que las mondas digitales son una burbuja financiera y que la misma se encuentra en un nivel crítico.

También te puede interesar: Buffett predice mal final para las criptomonedas: “su aumento de valor será fugaz”

Una vez que se redacte el proyecto, una ley para prohibir el comercio de criptodivisas requerirá la aprobación mayoritaria de los 297 miembros de la Asamblea Nacional, un proceso que podría tomar meses o incluso años.

El ministro descartó las opiniones de que el fortalecimiento de las reglas equivale a la intervención del mercado por parte del gobierno, indicando los casos de Estados Unidos y Japón, que han mantenido sus propias maneras de limitar las transacciones.

Actualmente existen alrededor de 20 bolsas de divisas virtuales en el país y el volumen mensual de transacciones de la bolsa más grande registró en diciembre 56 billones de wones (52 mil millones de dólares).

¿Te interesa comprar criptomonedas? Entonces, esto te interesa. ¿Qué tan seguro es invertir en criptomonedas?

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x