Home || Ciencia y tecnología || Conseguir que los humanos sean autosustentables prioridad para la exploración espacial: ESA

Conseguir que los humanos sean autosustentables prioridad para la exploración espacial: ESA

Conseguir que los humanos sean autosustentables prioridad para la exploración espacial: ESA
Conseguir que los humanos sean autosustentables prioridad para la exploración espacial: ESA/esa.int

viernes 12 de enero de 2018

La Agencia Espacial Europea se encuentra trabajando en un prototipo de sistema que permitiría a los seres humanos ser autosustentables en el espacio.

Barcelona, España .- Científicos de todos el mundo se encuentran trabajando para lograr que enviar una misión tripulada a Marte a finales de la siguiente década y para ello se estudian las formas en que estos viajeros espaciales puedan cubrir sus necesidades primarias, como el comer y respirar pero asta ahora la manera más viable de conseguirlo es llevando estos suministros desde la Tierra.

Como una forma de cambiar esto la Universidad Autónoma de Barcelona trabaja en un prototipo de sistema de soporte vital autosostenible que tiene como objetivo permitir la supervivencia humana en el espacio de forma indefinida. De acuerdo con Notimex, el nombre dado al proyecto “planta piloto de MELiSSA, el Sistema Alternativo de Soporte Microecológico para la Vida de la Agencia Espacial Europea (ESA), definido como un miniecosistema aislado en una urna de cristal.

La agencia detalló que en la investigación se cuenta con la colaboración de 11 países, y en la misma se pretende perfeccionar un sistema de soporte de vida regenerativo que pueda suministrar oxígeno, agua y alimento a los astronautas.

También te puede interesar: Rusia y Estados Unidos planean construir una estación espacial en la Luna

“La planta piloto presenta un circuito con varios compartimentos, un biorreactor alimentado por luz y un cultivo de algas productoras de oxígeno que mantienen vivas y confortables a “tripulaciones” de tres ratas durante meses”, explica la página web del proyecto.

La ESA detalló que mientras las algas producen oxígeno y consumen dióxido de carbono, las ratas hacen exactamente lo contrario. El prototipo ya fue probado en la Estación Espacial Internacional y en mayo próximo, expertos se reunirán para analizar los sistemas de soporte vital de circuito cerrado, así como para estudiar temas como el reciclaje de aire, agua y residuos, y la producción de alimentos.

Artículo relacionado: Encuentran una bacteria desconocida en la Estación Espacial Internacional

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.