Home || Ciencia y tecnología || Stephen Hawking asegura que el cambio climático destruirá la Tierra en 200 años

Stephen Hawking asegura que el cambio climático destruirá la Tierra en 200 años

Stephen Hawking asegura que el cambio climático destruirá la Tierra en 200 años
Stephen Hawking asegura que el cambio climático destruirá la Tierra en 200 años/nasa.gov

viernes 12 de enero de 2018

El físico Stephen Hawking alertó que en 200 años la superficie de la Tierra alcanzará una temperatura de 460 ºC, por lo que será imposible vivir en su superficie.

En la más reciente emisión del documental, Stephen Hawking’s Favorite Places’, el físico británico advierte que nuestro mundo podría correr la misma suerte que Venus y perder todos sus recursos naturales debido al aumento de la temperatura del planeta, por lo que la humanidad deberá encontrar un nuevo lugar donde vivir,entre los próximos 200 y 500 años si quiere sobrevivir.

Hawking afirma que el actual estado de Venus es el resultado de lo que sucede cuando los gases de efecto invernadero están fuera de control. A su vez, el científico teme que el destino de nuestro planeta sea el mismo. “La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos”, afirmó el físico en tono irónico, reportó RT.

La comparación del científico entre ambos mundos es factible,  ya que de acuerdo  la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), ambos planetas se parecían mucho hace 4 mil millones de años. “Venus fue habitable hasta hace unos 2 mil millones de años. Al parecer, existió agua en su superficie y las temperaturas suaves eran similares a las de la Tierra, pero la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera de Venus quemó sus océanos”.

Para quienes deseen ver el capitulo donde Hawking lanza su advertencia pueden hacerlo desde Curiosity Stream.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.