Home || Ciencia y tecnología || Cinco preguntas que nos hicimos posterior al Nintendo Direct

Cinco preguntas que nos hicimos posterior al Nintendo Direct

Las preguntas que más nos dejaron respectyo al pasado Nintendo Direct
Mario Tennis Aces para el Nintendo Switch/Imagen: YouTube

viernes 12 de enero de 2018

Hay ciertos temas que Nintendo no mostró y muchos fans esperaban noticias al respecto.

El pasado jueves 11 de enero se llevó a cabo el más reciente Nintendo Direct, en donde la compañía compartió sus planes para el Nintendo Switch a inicios del 2018.

Hubo sorpresas que los jugadores no esperaban como la remasterización de Dark Souls y una nueva entrega de Mario Tennis, no obstante, también había temas y videojuegos que la esperaban los seguidores de la marca. He aquí cinco preguntas que nos dejaron después de apreciar el más reciente Nintendo Direct.

¿Qué sucedió con el servicio de paga online?

Desde que se reveló por primera vez la nueva consola de la Gran N, Nintendo dejó muy en claro que el Switch tendría servicio de paga online, tal como la competencia lo ha hecho con el Xbox One (Xbox Live) y el PlayStation4 (PlayStation Plus), sin embargo, la marca detrás de Super Mario Bros. ha estado retrasando poco a poco este servicio hasta el 2018. Por desgracia, ya nos encontramos a mediados de enero y Nintendo continua en el anonimato en cuestión con este tema, por lo que los juegos online continúan gratis.

¿Seguiremos sin tener una consola virtual?

Nintendo Switch está casi a un año de haber sido lanzado en el mercado y la Gran N continua sin proporcionar detalles respecto al Virtual Console (tienda digital en donde se venden títulos retro de la Gran N). Claro, la marca ha estado actualizando su tienda digital con la oferta de juegos Neo Geo, pero fans demandan ofrecer juegos del SNES, NES, Game Boy, Nintendo 64 y más.

¿Dónde está el resto de los grandes juegos?

Nintendo sorprendió a muchos con el anuncio de Metroid Prime 4 para el Swich, sin embargo, esa es la noticia más grande que ha sacudido el mundo de los videojuegos. Por desgracia, este Nintendo Direct se enfocó más en el lanzamiento de ports de Wii U como Hyurle Warriors y Donkey Kong Country Tropical Freeze. Estábamos esperando una noticia o teaser de Super Smash Bros. una nueva aventura en 3D de Donkey Kong, el esperado Fire Emblem, Pokémon para el Switch u otra sorpresa.

¿Sin actualizaciones respecto a la memoria de la consola?

Desgraciadamente, el Nintendo Switch cuenta con un disco duro de memoria bastante deficiente. Con solo 32GB, el jugador tendría espacio para almacenar nada más dos juegos de gran capacidad gráfica (como The Legend of Zelda, Doom, L.A. Noire, Resident Evil Revelations, etcétera). Es por ello que diversos jugadores esperaban alguna actualización respecto a la memoria de la consola o una nueva idea de almacenamiento para que el consumidor no requiera comprar costosas tarjetas microSD.

¿Qué sucedió con los títulos de desarrolladores third-party?

Anunciar Dark Souls en un sistema de la Gran N es un gran avance, no obstante, se esperaba nuevas sorpresas por parte de diferentes estudios como SEGA, Rockstar, EA, Capcom, Bethesda, etc. o una nueva noticia respecto al lanzamiento de Wolfenstein II: The New Order. ¿Alguna vez recibiremos un Star Wars Battlefront o un Mass Effect en la consola híbrida? Tendremos que esperar hasta el E3 2018 para conocer más detalles respecto a los planes de Nintendo.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mauricio Leal Pardinas

Mauricio Leal Pardinas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental. Aficionado a los videojuegos y el cine. "May the force be with you".