Home || Ciencia y tecnología || Crean Video en 360º que permite explorar el centro de La Vía Láctea

Crean Video en 360º que permite explorar el centro de La Vía Láctea

Crean Video en 360º que permite explorar el centro de La Vía Láctea
Crean Video en 360º que permite explorar el centro de La Vía Láctea/Getty

viernes 12 de enero de 2018

Científicos de la NASA crearon un video en 360° mediante el cual se puede explorara el centro de nuestra galaxia, La Vía Láctea.

Un viaje virtual  en 360°, creado mediante la recopilación de datos captados por el Observatorio de Rayos X Chandra de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y otros telescopios, permite que los usuarios de la plataforma de videos YouTube exploren el centro de La Vía Láctea.

Aun cuando pareciera necesario contar con un visor especial para hacer uso de esta tecnología, el video también puede ser visualizado desde cualquier dispositivo móvil o computadora. La proyección permite a los espectadores controlar la perspectiva que se desea apreciar, desde estrellas volátiles masivas hasta la gravedad alrededor del agujero negro que se encuentra en el centro de la nuestra galaxia.

Según ABC,  la visualización parte de los datos infrarrojos proporcionados por el Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral (ESO) de 30 enormes gigantes estelares llamados estrellas Wolf-Rayet, que orbitan a 1,5 años luz del centro de nuestra galaxia.

El medio detalló que en las imágenes se aprecia el centro galáctico, para posteriormente ubicar al espectador en Sagitario A , un agujero negro supermasivo, desde allí se puede ver alrededor de 25 estrellas Wolf-Rayet (objetos blancos centelleantes) que giran en órbita a su alrededor a medida que expulsan continuamente vientos estelares (escala de color negro a rojo y amarillo).

El video presenta dos simulaciones, cada una de las cuales comienza alrededor de 350 años en el pasado y abarca 500 años. La primera muestra a Sagitario A * en un estado tranquilo, mientras que en la segunda se lo ve más violento, expulsando su propio material, lo que desactiva la acumulación de material aglomerado (manchas amarillas) que es tan prominente en la primera parte.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.
x

Check Also

Un peligroso ‘mensaje de texto bomba' que bloquea los dispositivos de Apple ha sido descubierto.

Mensaje bomba ‘chaiOS’ puede congelar tu iPhone o Mac con un simple clic

Un peligroso ‘mensaje de texto bomba' que bloquea los dispositivos de Apple ha sido descubierto.