Home || Ciencia y tecnología || Dispositivos Chromecast o Google Home puede alterar o interrumpir tu señal de Wi-fi

Dispositivos Chromecast o Google Home puede alterar o interrumpir tu señal de Wi-fi

Una falla en los electrónicos de Google puede afectar el Internet de todo tu hogar u oficina.
Dispositivos Chromecast o Google Home puede alterar o interrumpir tu señal de Wi-fi. Foto: Flickr-The Creative Commons/DeclanTM

jueves 18 de enero de 2018

Una falla en los electrónicos de Google puede afectar el Internet de todo tu hogar u oficina.

Varios usuarios han reportado que sus modems o enrutadores han cortado inesperadamente su señal de Wi-fi o se han reiniciado, y parece que el problema se debe a una falla en los dispositivos Chromecast o Google Home.

Un ingeniero de la firma de enrutadores TP Link, con sede en Shenzhen, China, fue quien descubrió el problema, después de que los clientes se pusieron en contacto con su compañía para quejarse. Se dieron cuenta que el problema yacía en Cast, el software de estos dispositivos encargado de enviar un paquete de datos para descubrir y mantener una conexión en vivo con los productos de Google, como Google Home y Chromecast.

Estos paquetes se envían normalmente en un intervalo de 20 segundos, pero a veces los dispositivos envían una gran ráfaga de datos a alta velocidad. Estos pueden exceder más de 100 mil paquetes en unos pocos segundos, sobrecargando tu enrutador.

También te puede interesar: Alertan sobre extensiones de Google que contienen malware

Se cree que el error afecta a los usuarios de Google Home y Chromecast que tienen varios enrutadores populares, aunque el problema puede extenderse a otros dispositivos Android que cuentan con la función Cast.

Los problemas varían de enrutador a enrutador, algunos se vuelven inoperables durante un corto tiempo, mientras que otros dejan de conectarse por completo.

Un portavoz de TP Link comentó: “Esto ocurre cuando el dispositivo se despierta de su estado de’ suspensión. Mientras más tiempo su dispositivo esté en ‘suspensión’, mayor será la ráfaga de este paquete.

“Este problema puede eventualmente hacer que se apaguen algunas de las funciones principales del enrutador, incluida la conectividad inalámbrica”.

TP Link y Linksys confirmaron el problema y emitieron actualizaciones de firmware para sus enrutadores afectados. Recomiendan a los usuarios afectados verificar con sus fabricantes parches similares.

También se puede desconectar cualquier dispositivo habilitado para Cast desde la red doméstica.

De igual forma, Google anunció que ha lanzado una actualización para corregir este problema.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno

x

Check Also

Rescatan a ballena gris varada en las costas de Baja California Sur (Vídeo)

Rescatan a ballena gris varada en las costas de Baja California Sur (Vídeo)

Esta especie de ballena gris (Eschrichtius robustus) se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Sujeta a Protección Especial (Pr).