¿Cómo saber si alguien te bloqueó en WhatsApp?

Por motivos de privacidad, WhatsApp no ofrece una herramienta para saber si uno de tus contactos decidió cortar comunicación contigo y te bloqueó por completo, pero hay algunas formas de descifrarlo, aquí te dejamos una pequeña guía que te ayudará a averiguarlo:

Ya no puedes ver su última conexión o si está en línea en la ventana de la conversación.

  • Este paso es probablemente el primero que debes realizar, abre la conversación y fíjate bajo su información de contacto, si aún te aparece la leyenda “última conexión…” significa que no te ha bloqueado, sin embargo también es posible que tu contacto haya desactivado esta opción en el menú de privacidad.

No puedes ver la foto del perfil del contacto

  • A diferencia de la anterior, está técnica es más fácil ya que no es posible esconder tu foto de contacto. Si no te aparece su foto, es muy probable que hayas sido bloqueado. Una vez más, también es posible que el contacto solo haya borrado su foto de perfil.

Una palomita, en lugar de dos.

  • Cualquier mensaje que le envíes al contacto bloqueado solo tendrá una palomita la cual indica que el mensaje ha sido enviado y no la segunda palomita de que el mensaje ha sido entregado. Este método puede no ser tan eficaz si el contacto sabe como leer un mensaje sin activar la doble palomita o si está sin red o con su dispositivo apagado.

No puedes llamarlo a través de la aplicación.

  • Aunque intentes llamarlo, la aplicación no podrá conectar tu llamada.

Agregarlo a un grupo

  • Este método es completamente confiable, si realmente quieres averiguar si has o no sido bloqueado por una persona debes crear un grupo y agregar al contacto. Si no estás bloqueado podrás agregarlo sin problema, de lo contrario, te aparecerá la leyenda “no estás autorizado para agregar a este contacto”, es el último recurso y el más confiable.

Pese a que WhatsApp aún no lanza una función oficial para saber si un usuario te ha bloqueado o no, estos pasos pueden ayudarte a determinarlo.

También te puede interesar: WhatsApp Business ya está disponible en México

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x