Se registra en Japón un robo masivo de criptomonedas

El mercado de criptomonedas registró su primer nota negativa del año cuando se confirmó un robo masivo de estas divisas digitales en el mercado japones.

Tokyo, Japón .-Ciberdelincuentes robaron cerca de 530 millones de dólares del sitio japones Coincheck, esto de acuerdo con CNN, la empresa asiática es considerada como una de las principales casa de bolsas en linea que permiten el intercambio de bitcoins y criptomonedas, por lo que la noticia difundida el pasado fin de semana es la primera información negativa que recibe el mercado de divisas virtuales en este 2018.

El año pasado Bitcoin, la moneda digital con mayor circulación, llegó a los titulares de los medios tradicionales gracias a la apreciación de su valor, el cual se disparó en menos de 12 meses de los mil a los veinte mil dólares, pero desde entonces las transacciones realizadas con ellas se ha visto empañadas por las alertas que indican que su aparente anonimato permite que los criminales sean sus principales usuarios, ademas de que al no estar avaladas por algún banco central no existe regulación alguna que proteja a los compradores en caso de un fraude.

También te puede interesar: Conoce algunas de las opciones que te permiten invertir en Bitcoins

Por ello cuando se reportó el robo de más de 500 millones de dólares en depósitos de clientes de NEM, una moneda digital menos conocida, Coincheck prometió reembolsar parcialmente a los 260 mil inversores de criptomonedas, afectados por el robo, aunque no especificó cuándo lo haría o de dónde obtendrá el dinero.

En un comunicado, la firma asiática señaló que usará sus propios fondos para pagar 46.3 mil millones de yenes (426 millones de dólares) para cubrir las pérdidas de sus usuarios. La empresa agregó que el robo “ha causado una gran angustia a nuestros clientes, otros mercados y personas en toda la industria de la criptomoneda”. Ademas de que añadió un mensaje de disculpa.

“Nos gustaría ofrecer nuestras más profundas y humildes disculpas a todos los involucrados”, agregó la compañía nipona, la cual por el momento suspendió sus servicios referente a todas las monedas virtuales en existencia.

Columna relacionada : Blockchain, Bitcoin, y la realidad sobre el futuro de los intercambios digitales

El medio recordó que hace un años Japón reconoció oficialmente al Bitcoin como una forma de moneda y comenzó a dar licencias a los operadores financiero que lo solicitaran, esto con la intención de revisar la seguridad de sus proceso, pero debido a que  Coincheck ya negociaba con divisas digitales antes de que las nuevas reglas entraran en vigor, todavía no se había registrado con las autoridades japonesas.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x