Elon Musk reveló varios secretos después del lanzamiento del Falcon Heavy

El lanzamiento del cohete más grande construido hasta ahora, Falcon Heavy, se convirtió en uno de los sucesos más visto y comentado en las redes sociales.

Florida, Estados Unidos .- La empresa Space X logró lanzar al espacio el cohete más Falcon Heavy, el cual debido a sus dimensiones, cerca de 70 metros de altura, lo convierten en el más grande construido hasta ahora y con el cual se espera poder enviar una misión tripulada a Marte, por ello el suceso fue uno de los más vistos y comentado en las redes sociales.

Ahora Elon Musk, director general de la compañía que construyó la nave, detalló algunos de los secretos que implica esta misión, también compartió imágenes del auto Tesla que se puso en órbita una vez que el cohete abandono la Tierra, y que sirvió como una prueba para el funcionamiento del Falcon Heavy.

También te puede interesar: Confunden lanzamiento de satélites de Space X con nave extraterrestre [Video]

De acuerdo con Notimex, el auto que lleva a bordo un maniquí con un traje espacial, y desde el vehículo se comenzó a  transmitían video a través de Facebook Live, en donde se puede observar la odisea espacial del maniquí al volante.

Entre las cámaras que van alternando distintas tomas, se observa desde el auto del astronauta, sus guantes, el hombro y una más que mira hacia la Tierra.

El destino final  del automóvil se espera sea Marte, ya que realizará una órbita elíptica de precesión de la Tierra y Marte alrededor del Sol. La misión intentará demostrar que es posible poner cargas útiles en una órbita que se cruza con Marte. Esto ayudaría a planear futuras misiones tripuladas al también llamado planeta rojo.

Después del lanzamiento Musk reveló algunos secretos relacionados con el cohete, como el hecho de que el Falcon Heavy podría “lanzar cosas directamente a Plutón y más allá, no necesita detenerse. Ni siquiera necesita una asistencia de gravedad”.

También indicó que la inversión total de la compañía para crear este cohete fue de medio billón de dólares o “probablemente más”. En relación al maniquí, que se encuentra en el asiento del piloto del coche enviado al espacio, el empresario explicó que  Starman, nombre dado al muñeco, no es un simple piloto ficticio. Tiene un traje espacial real y funcional. “Ese es el verdadero negocio”, dijo Musk. “Nos tomó tres años diseñar ese traje espacial … puedes simplemente saltar en una cámara de vacío con él y estarás bien”.

Otro dato dado a conocer por el multimillonario es que una vez en el espacio el Tesla comenzaría a tocar la canción del británico David Bowie “Space Oddity” a todo volumen.

Con relación al rating de la transmisión vía YouTube, la emisión se convirtió en la segunda más vista en la historia de la plataforma con 2.3 millones de personas en promedio viendo el lanzamiento en vivo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x