Home || Ciencia y tecnología || Juego que te dice “¿cómo te verías del sexo opuesto?” es un riesgo a tu privacidad

Juego que te dice “¿cómo te verías del sexo opuesto?” es un riesgo a tu privacidad

Juego que te dice "¿cómo te verías del sexo opuesto?" es un riesgo a tu privacidad
Juego que te dice "¿cómo te verías del sexo opuesto?" es un riesgo a tu privacidad/Facebook

lunes 12 de febrero de 2018

El juego virtual que te permite saber como te verías si decidieras cambiar de género sexual puede implicar un riesgo a tu privacidad.

Los juegos virtuales como encuestas o trivias que prometen decirte que nivel de fanático eres o con que personaje de una serie de televisión te identificas más son un riesgo a tu privacidad, y una nueva versión de estos, donde supuestamente te muestra tu aspecto si cambiaras de género, de igual forma permite que sus creadores conozcan detalles de tus actividades en Internet.

Este tipo de aplicaciones regularmente te pedirán que accedas al mismo mediante tu cuenta de red social, Facebook es aceptada por la gran mayoría de las mismas, para darte un resultado ya que si te niegas a ello aseguran que no podrán proporcionarte un resultado acertado  y esto se debe a que analizaran tus preferencias y hábitos, ¿ Y cómo lo hacen? esto lo logran tomando todos los datos disponibles en esa plataforma, en la cual tu has indicado si estas a favor de algún partido político, que tipo de videos te agradan, cuáles son tus comentarios referente a noticias relevantes, entre otros.

Es decir que avalas que la empresa que desarrolló el juego, en este caso Yoto Media Group,  cuya página oficial indica que su sede se ubica en Tel Aviv, Israel. Aunque el dominio donde se hospeda el juego es www.kueez.com  y el mimos está registrado en Arizona, Estados Unidos, podrá revisar toda información así como tus datos personales, nombre completo, edad, sexo, domicilio, tu lista de contactos, y número de celular que registraste en la red, detalló Dinero en imagen.

La compañía explica en su sitio que esta información será usada para mostrar contenido promocional relevante, crear bases de datos para realizar modelos de comportamiento, utilizar tu correo electrónico para incluirte en boletines y compartir tu información con otras filiales de la empresa, por lo que si creías que usar estas aplicaciones no implicaba un costo puede que el mismo sea poner en riesgo tu privacidad en las redes sociales.

El medio recuerda que si deseas que la app deje de recopilar tus datos en Facebook debes ir a tu cuenta de la red social y remover los permisos que le diste a Kueez , o bien puedes eliminarla.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.
x

Check Also

negocio propio

Reos podrán acceder a un financiamiento al terminar su condena en la CDMX

Al cumplir su condena, las mujeres y hombres recluidos podrán acceder a un crédito gracias la programa “Tú Puedes Con Tu Negocio”, promovido por el gobierno de la CDMX y el PRONAFIN.