Estación Lunar será construida en la siguiente década: NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) detalló que esta dentro de sus planes el construir una estación Lunar en la década de 2020.

Al día siguiente de que se revelará que la administración de Donald Trump planea dejar de apoyar financieramente a la Estación Espacial Internacional, esto con la intención de que la industria privada asuma estos gastos, la NASA reveló que construirá en los siguientes años la Plataforma Orbital Lunar-Gateway, la que sería la primera estación espacial Lunar.

En declaraciones retomadas por Notimex, William Gerstenmaier, administrador asociado de la Dirección de Misión de Exploración y Operaciones Humanas en la sede de la NASA en Washington, indicó que esta estructura les dará “una presencia estratégica en el espacio entre la Tierra y la Luna”.

Agregó que, el proyecto, parte de la propuesta de presupuesto para el año fiscal 2019, impulsará la actividad de la agencia con socios comerciales e internacionales, a fin de explorar el satélite natural y sus recursos.

“En última instancia, traduciremos esa experiencia hacia las misiones humanas a Marte”, añadió el directivo. El elemento de potencia y propulsión será el componente inicial de la puerta de enlace y está previsto que sea lanzado en 2022, el cual, proporcionará comunicaciones confiables y de alta velocidad, destacó la NASA en su página oficial.

De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, al usar la propulsión eléctrica solar, el elemento mantendrá la posición de la puerta de enlace, misma que se puede mover entre órbitas lunares durante su vida útil.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x