Google Images elimina el botón “Ver Imagen” tras acuerdo con Getty

Las empresas Google y Getty llegaron a un acuerdo para que la primera pueda utilizar parte del banco de imágenes de la segunda.

California, Estados Unidos.– En días pasados el buscador más utilizado en Internet, Google, realizó cambios en la forma en que presentaba los resultados en su sección de imágenes, uno de los más visibles fue la eliminación de la opción de abrir una nueva pestaña donde se desplegaba la foto, herramienta conocida como “Ver Imagen”, dicha acción fue realizada debido a que la empresa informática llego a un acuerdo con Getty,agencia de fotografía de stock estadounidense, para usar su bando de datos.

A través de un comunicado la agencia detalló que con este acuerdo se daba por terminada una disputa iniciada contra el buscador  donde se indicaba que las búsquedas de imágenes en Google facilitaba que la gente encontrara imágenes de Getty y las usara sin dar el crédito correspondiente.

“Hoy estamos lanzando algunos cambios en Google Images para ayudar a conectar a los usuarios y sitios Web útiles. Esto incluirá quitar el botón Ver imagen. El botón Visitar permanece, para que los usuarios puedan ver las imágenes en el contexto de las páginas Web en las que se encuentran”, Google.

De  esta forma se espera que los usuarios conozcan el sitio donde se publicó originalmente la fotografía. Por su parte Dawn Airey, presidenta ejecutiva de Getty Images, declaró a CNET, que “este acuerdo entre Getty Images y Google sienta las bases para una relación de colaboración muy productiva entre nuestras empresas”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x