Según la ciencia esta es la cantidad exacta de dinero que necesitamos para ser felices

Existe un refrán que indica que el dinero compra todo menos la felicidad aun así investigadores estadounidenses determinaron la cantidad exacta de efectivo que se necesita para ser feliz.

 Indiana, Estados Unidos .- Es posible recordar casos de personas que no logran controlar los excesos que se asocian con volverse millonario, problemas familiares, adicciones a sustancias prohibidas o desencuentros con las autoridades, entre otros por ello también se pude asegurar que tener demasiado dinero podría generar sentimientos de infelicidad.

Para intentar determinar el nivel de riqueza que se debe tener para ser feliz investigadores de la Universidad de Purdue, ubicada en Indiana, Estados Unidos, analizaron los datos de Gallup World Poll, quien realizó una encuesta a más de 1,7 millones de personas de 164 países de todo el mundo.

“Las estimaciones se calcularon en función del poder adquisitivo y las preguntas relacionadas con la satisfacción y el bienestar de la vida”, indicó Andrew T. Jebb, autor del estudio publicado en Nature Human Behaviour.

“Se ha debatido en qué punto el dinero ya no cambia el nivel de bienestar. Descubrimos que el punto de ingreso ideal es de 95 mil dólares  anuales para el bienestar material y de 60 mil  a 75 mil para el bienestar emocional. Esta cantidad se cuenta por individuo y probablemente sea más alta para las familias”, señaló el científico.

De igual forma detallaron que esta cifra es un promedio de los resultados obtenidos a nivel mundial, ya que la misma varia dependiendo de los países analizados, por ejemplo la satisfacción con la vida cuesta 125 mil dólares en Australia, 105 mil dólares en Norteamérica y 100 mil dólares en Europa Occidental, mientras que en el sudeste asiático la cantidad requerida es 70 mil dólares así como 45 mil dólares en Europa del Este y 35 mil dólares en América Latina.

Otro dato que contrasta es el dinero con el que los hombres necesitan para ser felices ya que los varones requieren 90 mil dólares mientras que las mujeres necesitan 100 mil dólares, la investigación señala que las personas con nivel educativo bajo necesitarían 70 mil dólares para estar satisfechas con sus vidas, quienes cuentan con  educación superior  necesitan 115 mil dólares.

¿Entre más ingresos menores niveles de felicidad?

Con relación a las situaciones de insatisfacción generadas por la riqueza los cientificos señalaron que;”Teóricamente, no son los ingresos más altos en sí mismos los que impulsan las reducciones en el bienestar subjetivo, sino los costos asociados a ellos. Los altos ingresos suelen ir acompañados de grandes demandas (las cuales piden ser de tiempo, carga de trabajo, responsabilidades.) que también podrían limitar las oportunidades de experiencias positivas (se labora más y se distrae menos)”.

La investigación señala que esta infelicidad solo era evidente en términos de evaluación de la vida (no de bienestar emocional), y la misma se ubicaba unicamente en cinco de las nueve regiones consideradas en el estudio: Europa occidental / Escandinavia, Europa del Este / los Balcanes, Asia Oriental, América Latina / el Caribe y América del Norte.

En cuanto a por qué el patrón no se encuentra en otra parte, no se sabe con certeza, pero los investigadores especulan que está asociado con las demandas asociadas a salarios más altos.

Con información de Muy Interesante.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x