Home || Ciencia y tecnología || Irán anuncia que planea emitir su propia criptomoneda

Irán anuncia que planea emitir su propia criptomoneda

Irán anuncia que planea emitir su propia criptomoneda
Irán anuncia que planea emitir su propia criptomoneda/Getty

viernes 23 de febrero de 2018

El gobierno de Irán anunció que se encuentra analizando la posibilidad de emitir su propia criptomoneda con lo que se convertiría en la segunda nación, solo detrás de Venezuela, en acuñar una divisa digital.

El uso de las criptomonedas digitales, como el Bitcoin, continua siendo una tendencia dentro de los mercado financieros esto aun cuando en reiteradas ocasiones personalidades del ámbito económico han señalado los riesgos de comprar o vender estos activos. Y mientras naciones desarrolladas como Japón o Corea del Sur comienzan a regular de manera más severa este mercado pero no buscan emitir sus propias divisas digitales, países que tiene  problemas con bloqueos económicos como Venezuela o Irán por el contrario anuncias que usaran estas tecnología para acuñar sus monedas digitales.

Apenas la semana pasada el gobierno venezolano creo el Petro, criptomoneda que esta respaldada por los recurso naturales de la nación latinoamericana, cuando siguiendo sus pasos el ministro de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Mohammad-Javad Azari Jahromi, publicó en Twitter que el Post Bank, banco estatal del país del medio oriente,) está trabajando en la creación de la nueva moneda digital.

Columna relacionado: Criptomonedas: ese oscuro objeto del deseo

En declaraciones retomadas por la BBC, Tom Kellermann, jefe del área de ciberseguridad de Carbon Black, indicó que “esto le permitirá recibir inversión extranjera directa en su sector financiero para saltarse cualquier sanción económica. Además, le entrega a Irán un mecanismo para lavar dinero proveniente de sus actividades ilícitas”.

stos gobiernos “están desarrollando estos activos para compensar los efectos de las sanciones económicas. Por este motivo Irán se ha unido a Corea del Norte y Rusia al acoger las monedas virtuales”. Aunado a esta nueva política económica de la nación irani sus autoridades han hecho un llamado a no invertir en otras divisas digitales ya que aseguran que “las salvajes fluctuaciones de las monedas digitales, junto con las actividades comerciales competitivas en curso a través del mercadeo en red y el esquema piramidal, han hecho que el mercado de estas monedas sea muy poco fiable y volátil”.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.