Alertan que fuerte tormenta magnética golpeará la Tierra en marzo

A mediados del próximo mes de marzo se pronostica que una tormenta magnética golpeará la Tierra, por lo que se advierte que días antes se podrán registrar perturbaciones en la magnetosfera.

Desde la administración de Barack Obama el gobierno estadounidense se prepara para evitar el colapso de sus telecomunicaciones por los fenómenos solares que se producen regularmente, y el próximo 18 de marzo podría ser el momento ideal para probar sus planes ya que ese día una tormenta magnética golpeará la Tierra.

Esto de acuerdo con el Laboratorio de Astronomía Solar de Rayos X del Instituto Físico de la Academia de Ciencias de Rusia que recordó que estas erupciones solares se produce por la llegada del viento solar, el cual es generado por la estrella, ubicada al centro de nuestro sistema planetario, que expulsa miles de millones de partículas,  los cuales alcanzan la Tierra en pocos días en forma de viento.

Los científicos han señalado que el campo magnético de nuestro planeta evita que los seres vivos seamos afectados por esta tormenta pero no así los satélites que orbitan la Tierra y que son parte esencial de los sistemas de telecomunicaciones. También estas partículas son las responsables de crear auroras boreales.

El organismo ruso señaló que tres días antes de la tormenta, 14, 16 y 17 de marzo, se experimentarán alteraciones geomagnéticas. Antes de ese período, la magnetosfera estará en calma. Aun así los especialistas advirtieron que las personas más sensibles a estos fenómenos pueden padecer dolores de cabeza, nerviosismo, agotamiento o ansiedad.

Artículo relacionado: Tormentas geomagnéticas impactarán la Tierra; los efectos en el ser humano

Con información de el Clarín.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x