Home || Ciencia y tecnología || México tercer país donde se lanza el servicio Google Station

México tercer país donde se lanza el servicio Google Station

México tercer país en el mundo donde se lanza el servicio Google Station
México tercer país en el mundo donde se lanza el servicio Google Station/Twitter

martes 13 de marzo de 2018

La empresa informática Google presentó su servicio de Internet gratuito, el cual estará instalado en diversos puntos de la República Mexicana.

El programa creado por la empresa poseedora del buscados más usado en Internet, Google, con el que busca proporcionar un acceso a la red de manera rápida, confiable, segura y gratuita será implementado en México, anunció la compañía estadounidense.

A través de un comunicado se detalló que Google Statión, nombre dado a la iniciativa, actualmente puede ser usado en Indonesia y la India por lo que su aplicación en la República Mexicana convierte al país en la tercera nación a nivel mundial donde se implementa.

Artículo relacionado: Aumentan usuarios de Internet pero también la brecha digital en México

En declaraciones retomadas por Expansión, Anjali Joshi, Vicepresidente de Producto de la empresa, detalló “estamos empezando con 56 puntos pero vamos a agregar muchos más. Google Station nace en India con la idea de querer entregar Internet gratis, pero de buena calidad a los usuarios (…) La misión de Google es hacer accesible la información de todo el mundo, un buen Internet permite a la gente tener mejor educación, mejores trabajos, crear más empresas y comunicarse mejor con su familia”.

La ejecutiva añadió que aún cuando el servicio no proporciona un ancho de banda específico, el mismo garantiza que la conexión  inalámbrica es lo suficientemente buena para que el usuario realice cualquier actividad en la red. Ademas de que cuenta con la opción de ajustar el tráfico en las redes inalámbricas para evitar que los usuarios abusen o acaparen el ancho de banda del punto de acceso.

Joshi explicó que cuando nuestro dispositivo localice la red Wifi de Google Station el usuario deberá indica que desea conectarse a ella posteriormente e desplegarán banners o videos publicitarios, método mediante el cual la empresa planea recuperar los gastos que implica el proporcionar el servicio gratuitamente.

De igual forma agregó que si bien Google Station cuenta como socio principal a SitWifi, el proyecto no tiene exclusividad por lo que la compañía está dispuesta a trabajar con autoridades locales, compañías de infraestructura, centros de transporte público, proveedores de sitios de Internet y cualquier empresa de instalación de fibra óptica.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.