Home || Ciencia y tecnología || Apple adquiere a Texture, app de revistas digitales

Apple adquiere a Texture, app de revistas digitales

La compañía de electrónicos y software ha decidió ingresar a un nuevo mercado para alcanzar nuevos usuarios.
Apple adquiere a Texture, app de revistas digitales

martes 13 de marzo de 2018

La compañía de electrónicos y software ha decidió ingresar a un nuevo mercado para alcanzar nuevos usuarios.

Apple, pensando en su servicio de noticias News, ha decidido comprar la aplicación Texture. Al igual que una suscripción de Netflix o Spotify, Texture da acceso a leer más de 200 revistas de forma ilimitada por 9.99 dólares al mes, incluso sin conexión a red.

Este es un importante paso en el proceso de mejora de Apple para incrementar el valor de su compañía. Anteriormente, la empresa anunció la creación una serie de programas de las cuales ya existen ocho propuestas, un ejemplo es la serie El planeta de las apps, el cual es un show de talento donde emprendedores crean aplicaciones y un jurado de famosos empresarios elegirán las mejores ideas.

Además, en el último trimestre Apple ha tenido un crecimiento del 19%, comparado al año anterior, como resultado de las mejoras en Apple Music y iBooks.

Por su parte, Eddy Cue, directivo de Apple, dijo estar comprometido con el periodismo de calidad, fuentes confiables e impulsar este mercado con historias atractivas y buenos diseños para los usuarios. La empresa Texture nació en 2009, en ese entonces llamada Next Issue Media.

Hasta el momento se desconoce la cifra que pagó Apple por la aplicación o si seguirá funcionando para Android, Windows, Kindle Fire o si pasará a solo ser propiedad de iOS. Afortunadamente, todo el personal está incluido en este nuevo proyecto y no habrá despidos.

Esta no es la primera vez que Apple adquiere una compañía, también lo hizo con Beats, pagando 3 mil millones de dólares, y con Shazam, por el cual pagaron más de 400 millones de dólares. Dichas inversiones han dado plusvalía a Apple al invertir en productos para su gama de productos como los Airpods. Además, Texture fue elegida en el 2016 como lo mejor del año por usuarios de Apple Store.

Sin duda el mercado de las editoriales no es un campo fácil debido a la gran cantidad de noticias falsas e incompletas que circulan diariamente en línea, sin embargo, Apple busca mejorar la experiencia a sus usuarios, y habrá que esperar los resultados de esta compra.

También te puede interesar: Escribir en celular causa daño prematuro en la articulaciones de las manos

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno