Home || Ciencia y tecnología || Este es el plan de YouTube para hacer que sus usuarios paguen por escuchar música

Este es el plan de YouTube para hacer que sus usuarios paguen por escuchar música

La plataforma de streaming llenará sus videos musicales de anuncios para frustrar a quienes buscan escuchar música de forma gratuita y obligarlos a pagar una membresía a cambio de retirar los comerciales.
Este es el plan de YouTube para hacer que sus usuarios paguen por escuchar música. Foto: Flickr-The Creative Commons/Michael Coghlan

jueves 22 de marzo de 2018

La plataforma de streaming llenará sus videos musicales de anuncios para frustrar a quienes buscan escuchar música de forma gratuita y obligarlos a pagar una membresía a cambio de retirar los comerciales.

YouTube aumentará la cantidad de anuncios que algunos usuarios ven en los videos con música, como parte de una estrategia para convencer a sus más de mil millones de usuarios a que paguen por el servicio de suscripción de música del sitio de videos, propiedad de Google.

Las personas que tratan a YouTube como un servicio de música, aquellos quienes durante largos períodos de tiempo reproducen videos sin verlos solamente para escuchar la música, se encontrarán con más anuncios, según Lyor Cohen, director global de música de la compañía. “No van a estar contentos después de que estén escuchando ‘Stairway to Heaven’ y reciban un anuncio justo después de eso”, dijo Cohen en una entrevista en el festival de música South by Southwest.

Cohen asegura que YouTube quiere lograr que sus usuarios paguen por escuchar música y a la vez silenciar los rumores sobre el supuesto daño que su compañía le causa a la industria discográfica. Las compañías discográficas han criticado a YouTube por tener videos que violan los derechos de autor y por no pagar lo suficiente a artistas y compañías discográficas.

YouTube buscará de esta forma luchar contra Spotify y Apple Music, quienes poseen los principales servicios de música en línea. YouTube generó aproximadamente $10 mil millones en ingresos el año pasado, la mayor parte derivado de publicidad, y podría generar aún más si logra vender más suscripciones.

Google cuenta con el servicio Google Play Music, pero no ha logrado competir con sus rivales de streaming de música, por lo que ahora buscarán aprovechar la popularidad de YouTube.

También te puede interesar: Llega la Video Computer System, nueva consola de Atari

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno