Criptomonedas no representan una buena opción para los criminales: Expertos

La popularidad alcanzada por el Bitcoin lo convirtió en blanco de criticas que señalaban a la criptomoneda como una de las formas del crimen organizado para lavar dinero, situación que ha sido desmentida por expertos en ciberseguridad.

Roma, Italia .- Aún cuando la moneda digital, Bitcoin, es promocionada como una vehículo financiero que te permite tener anonimato total el asesor de gestión y consultor de estrategia en Pagos Innovadores, Roberto Garavaglia, señaló a Notimex, que si hay existen maneras de rastrear las transacciones realizadas con esta criptomoneda.

El especialista recordó que fue a inicios del 2009 cuando se realizó la primer venta de un Bitcoin, el cual fue desarrollado con la idea de evitar intermediarios, como bancos centrales y gobiernos, pero para mantener la seguridad esta divisa digital esta sustentada en la tecnología “blockchain”(cadena de bloques) en la que quedan reflejadas todas las transacciones y que es difícilmente falsificable, por lo que según Garavaglia deja una huella digital que es posible seguir.

También te puede interesar: Detienen a YouTuber que dirigía banda de secuestradores y pedía rescate en Bitcoins

De igual forma detalló que por ello es necesario diferenciar las formas en que se gestionan las diferentes criptomonedas que existen actualmente, ya que hasta el momento se tiene registro de más de 150 de divisas digitales de este tipo, algunas de las cuales no cumplen con las medidas de seguridad necesarias para evitar su mal uso.

Por su parte Valeria Portale, responsable de investigación del Observatorio Mobile Payment, del Politécnico de Milán, el Bitcoin ha sido asociado errónamente a la criminalidad. “Es cierto que muchos delitos se cometen con Bitcoins, pero la economía ilegal se basa sobre todo con pagos en efectivo que son los menos rastreables”, mientras que esta criptomoneda es lo contrario, aunque tenga ciertas elementos que permiten no conocer a los usuarios que la usan, señaló.

Ambos descartaron la desaparición en el corto plazo del Bitcoin, pese a que en lo que va de 2018 ha caído el interés de los inversionistas, haciendo que su cotización retroceda hasta los 7 mil dólares y de que hayan aumentado las intenciones reguladoras por parte de naciones asiáticas.

Artículo relacionado: Estos son los países latinoamericanos que más compraron Bitcoin en el 2017

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x