Facebook notificará a usuarios afectados por Cambridge Analytica

A partir de esta semana Facebook avisará personalmente a los 87 millones de usuarios que se vieron afectados por el mal uso de datos realizado por Cambridge Analytica.

El caso de la recopilación de datos de forma ilegal de cerca de 87 millones de usuarios de la Facebook por  Cambridge Analytica, y los cuales se acusa fueron usados para predecir e influenciar la conducta de los votantes estadounidenses a favor de la candidatura del actual presidente Donald Trump, orilló a la empresa dirigida por Mark Zuckerberg le avise personalmente a cada uno de los afectados por esta brecha de seguridad.

A través de un comunicado, la plataforma, detalló que todos los afectados cuyos datos podrían haber sido compartidos con la firma recibirán un detallado mensaje en sus página principal, donde se les darán los pormenores de las acciones tomadas por la red social para evitar que un suceso similar vuelva a suceder.

La compañía indica que la mayoría de los usuarios afectados se encuentran en Estados Unidos, aunque también hay al menos un millón en Filipinas, Indonesia y el Reino Unido. De igual forma agregó que la totalidad de sus más de  2 mil 200 millones de usuarios  recibirán un aviso con el título de “Proteger tu información” con un vínculo para ver las aplicaciones que se utilizan y que tipo de información se ha compartido con ellas.

Donde se darán las instrucciones para desactivar las aplicaciones a las que se les haya dado permiso para tener acceso a nuestros datos y a las de nuestros contactos.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x