Un dedo de 90 mil años podría reescribir la historia humana

El fragmento humano encontrado en Arabia Saudita sugiere que nuestros antepasados viajaron al este mucho antes de lo que se pensaba.

Una porción de un hueso de dedo humano que fue encontrado en el desierto de Arabia Saudita sugiere que la raza humana emigró al este de África 30 mil años antes de lo pensado anteriormente. El trozo de hueso tiene una antigüedad de casi 90 mil años.

Este descubrimiento cambiará todo lo que se sabía de la historia humana primitiva, ya que durante mucho tiempo se ha pensado que los humanos comenzaron a moverse hacia Eurasia hace unos 60 mil años.

El equipo de investigación, de la Universidad de Oxford, dijo que el hueso pertenecía indudablemente a un ser humano y podría fecharse usando tecnología radiométrica.

Se cree que el fragmento es el hueso medio del dedo medio, probablemente de un adulto. Fue descubierto en el desierto de Nefud en Arabia Saudita en el 2016 y analizado durante dos años.

Las pruebas revelaron que tenía al menos 85 mil años de antigüedad, cerca de 90 mil, lo que lo convierte en el fósil del homo sapiens más antiguo hallado fuera de África y el Levante.

Es el primer fósil de uno de nuestros ancestros directos descubierto en lo que hoy es Arabia Saudita.

La investigación fue publicada en la revista Nature Ecology & Evolution.

También te puede interesar: Nuevo estudio sugiere que existen decenas de miles de agujeros negros en el centro de la Vía Láctea

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x