Home || Ciencia y tecnología || Miles de aplicaciones de Android rastrean a niños sin consentimiento

Miles de aplicaciones de Android rastrean a niños sin consentimiento

Una investigación encontró que varias aplicaciones de Google Play Store para niños no respetan las leyes de privacidad.
Miles de aplicaciones de Android rastrean a niños sin consentimiento

lunes 16 de abril de 2018

Una investigación encontró que varias aplicaciones de Google Play Store para niños no respetan las leyes de privacidad.

Miles de aplicaciones y juegos para Android dirigidos a niños estarían violando las leyes de recopilación y el intercambio de datos sobre menores de 13 años.

El estudio se llevó a cabo en 5,885 aplicaciones infantiles para Android, todas incluidas en el programa Designed for Families de Google (aplicaciones diseñadas para familias), y encontró que más de la mitad de las apps violaron la Ley de protección de privacidad en línea para niños (Coppa, por sus siglas en inglés).

“En general, aproximadamente el 57% de las 5,855 aplicaciones dirigidas a niños que analizamos pueden estar violando Coppa”, comentaron los investigadores del Instituto Internacional de Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Berkeley, quienes llevaron a cabo el estudio.

Entre las aplicaciones, el 4.8% tuvieron “violaciones claras cuando las aplicaciones comparten información de ubicación o contacto sin consentimiento”, 40% compartieron información personal sin aplicar medidas de seguridad razonables, 18% compartieron identificadores persistentes con sus partes para fines prohibidos, como orientación de anuncios, y 39 % mostró “ignorancia o desprecio por las obligaciones contractuales destinadas a proteger la privacidad de los niños”.

Los investigadores encontraron que el 28% de las aplicaciones accedieron a datos confidenciales protegidos por permisos de Android y que el 73% de las aplicaciones probadas transmitieron datos confidenciales a través de Internet.

Este es un duro golpe para Google y todas las familia cuyos hijos menores usan teléfonos inteligentes que corren bajo el sistema operativo Android, ya que la protección infantil es una de las prioridades para la empresa de California.

Al momento, Google no ha emitido ninguna declaración al respecto.

También te puede interesar: NASA enviará abejas robot a Marte para estudiar su atmósfera

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno