Home || Ciencia y tecnología || Gobierno francés crea su propio WhatsApp para evitar casos de espionaje

Gobierno francés crea su propio WhatsApp para evitar casos de espionaje

Gobierno francés crea su propio WhatsApp para evitar casos de espionaje
Gobierno francés crea su propio WhatsApp para evitar casos de espionaje/Reuters

martes 17 de abril de 2018

Ante los casos de robo de datos y ataques cibernéticos autoridades francesas decidieron crear su propia aplicación de mensajería instantánea, con lo que esperan evitar casos de espionaje.

París, Francia .- Las comunicaciones son parte de la infraestructura primordial de cualquier gobierno ya que a través de ella se puede coordinar una rápida respuesta ante alguna emergencia, pero en el caso de las tecnologías usadas actualmente, como aplicaciones o mensajes directos, pueden ser intervenidas fácilmente. Ante esto el Ministerio Digital francés informó que está desarrollando su propio servicio de mensajería cifrado (similar a WhatsApp) para mitigar los temores de que entidades extranjeras puedan espiar las conversaciones privadas entre altos funcionarios de gobierno.

De acuerdo con Reuters, por ahora cerca de 20 empleados galeses se encuentran enlazados con la app, la cual fue desarrollada por ingenieros de la nación europea, se espera que la misma se convierta en el programa oficial de las autoridades francesas para comunicarse entre ellos, y su implementación será obligatoria entre los servidores públicos antes de que finalice este año.

También te puede interesar: México entre los países con más fraudes y estafas vía WhatsApp

“Necesitamos hallar el modo de tener un servicio de mensajes encriptados que no sean resguardados por Estados Unidos o Rusia”, señaló un portavoz oficial. “Uno empieza a pensar en las posibles violaciones que podrían ocurrir, como vimos con Facebook, de modo que deberíamos tomar el liderazgo”, puntualizó.

De igual forma explicó que el software fue desarrollado sobre la base de un programa de libre uso divulgado en Internet y aseguró que podría ponerse a disposición de toda la ciudadanía, indicó el portavoz, que declinó decir el nombre tanto del programa como del servicio de mensajería.

Artículo relacionado: Cómo saber si alguien te espía por whatsapp y cómo evitarlo

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.