Gobierno ruso prohíbe el uso de la aplicación Telegram en su territorio

Debido a la negativa de Telegram de traspasar a los servicios de seguridad las claves de descifrado de las correspondencias de sus usuarios el gobierno de Rusia prohibió el uso de la aplicación en su territorio.

Moscú, Rusia .- La autoridad reguladora de los medios de comunicación en Rusia, el Roskomnadzor, anunció que se bloqueará de inmediato el uso de la aplicación de mensajería instantánea Telegram en el territorio de la nación asiatico-europea, debido a la negativa de la misma de permitir que el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) acceda al historial de conversaciones de algunos de sus usuarios que han sido identificados como terroristas.

Las autoridades rusas hicieron la petición del acceso a esas cuentas desde hace un año cuando detectaron que un grupo de terroristas utilizó esta app para comunicarse y coordinar l atentado en el metro de San Petersburgo, el cual dejó un saldo de 15 muertos. De acuerdo con Gizmodo, esta solicitud del FSB se sustenta en la ley antiterrorista aprobada en el 2016, que requiere a los servicios de mensajería colaborar con las autoridades para que estas puedan descifrar sus comunicaciones.

También te puede intersar: Apple retira a Telegram de su App Store

De esta forma un tribunal requirió a la empresa sus claves de cifrado pero debido a la negativa del director general de la misma, Pável Dúrov, se ordenó a los proveedores de Internet cortar el acceso a Telegram en Rusia. Debido a esto más de 1,8 millones de direcciones IP de alguna forma vinculadas a Telegram y pertenecientes a las nubes de Amazon y Google han sido bloqueadas en el territorio ruso.

Roskomnadzor de igual forma solicitó a a Google, Apple y APK Mirror que eliminen el programa de instalación de la aplicación de mensajería de sus plataformas. Por su parte Dúrov emitió un mensaje donde asegura que la privacidad de sus usuarios no se encuentra en venta y criticó el uso de organismo oficiales para presionarlo a permitir que el gobierno espié las conversaciones de las personas.

Artículo relacionado: Telegram lanzará su propia criptomoneda 

Unete al canal de El Semanario en Telegram 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x