Home || Ciencia y tecnología || Facebook analiza crear un subdivisión para diseñar sus propios chips

Facebook analiza crear un subdivisión para diseñar sus propios chips

Facebook analiza crear un subdivisión para diseñar sus propios chips
Facebook analiza crear un subdivisión para diseñar sus propios chips/Getty

jueves 19 de abril de 2018

Diversos reportes aseguran que la red social Facebook se encuentra analizando la posibilidad de crear una subdivisión que se encargue de diseñar chips computacionales.

California, Estados Unidos .- Medios de comunicación estadounidenses reportaron que en los últimos meses Facebook se ha dedicado a contratar ingenieros especializados en el diseño y creación de chips computacionales con la intención de fabricar ellos mismos este tipo de dispositivos.

Según Bloomberg, en años recientes  otras compañías, como Apple, han buscando incursionar el mercado de los semiconductores con la intención de dejar de depender de fabricantes de chips como Intel y Qualcomm, quienes son las compañías lideres de este sector.

La vacante de empleo, colocado en el blog corporativo de la plataforma, creada por Mark Zuckerber, indica que se requiere un gerente para crear “una organización de desarrollo de SoC/ASIC, microprogramas y conductores”. De acuerdo con el medio la red social ha diversificado sus proyectos que ya no se enfocan exclusivamente con la interacción con sus usuarios.

También te puede interesar: Facebook actualiza la manera en que detecta noticias falsas

Si se confirma la creación de esta sudivisión Facebook podría utilizar estos chips para alimentar dispositivos de hardware, software de inteligencia artificial y los servidores de sus centros de datos. Uno de los proyectos alternos de la compañía indica que actualmente se encuentra fabricando dispositivos como el Oculus Go, un casco autónomo de realidad virtual que funciona con un procesador Qualcomm.

De igual forma se sabe que se encuentra desarrollando planes para contar con su propio smarthphone, en los que quizá podría emplear sus propios procesadores, y de ser así la compañía tendría un mayor control sobre el desarrollo de productos a la par que estaría en condiciones de sintonizar mejor su software y su hardware, asegura el reporte.

El mismo recuerda que las principales funciones de la mayoría de los teléfonos inteligentes son provistas por sistemas en chip.

Artículo relacionado: Facebook presenta una nueva versión de sus gafas de realidad virtual

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.