Este fin de semana se podrá ver la lluvia de estrellas de las Líridas

Cada año, entre el 16 de abril y el 25 del mismo mes, la lluvia de estrellas de las Líridas ilumina nuestro cielo. En este 2018, será mayormente visible entre la noche del sábado 21 y la mañana del domingo 22 de abril.

Uno de los mejores eventos astronómicos de este año será visible en nuestro país. La lluvia de estrellas permite ver, en su punto máximo, hasta 15 meteoros por hora surcando el espacio. Si tienes suerte, podrías llegar a ver hasta 100. Esto depende de la iluminación del área en la que te encuentres, por lo que se recomienda estar alejado de las luces de la ciudad para poder disfrutar del espectáculo celestial.

También es mejor esperar a que la Luna se oculte para ver la lluvia de estrellas con más claridad, y el sábado 21 se estima que la puesta de nuestro satélite natural será aproximadamente a las 2 a.m.

Para observar la lluvia de estrellas, debes fijar tu vista hacia el noroeste en la madrugada del sábado y estar atento a las primeras ráfagas, ya que los meteoros pueden viajar hasta a 50 kilómetros por segundo, por lo que se ven como destellos en el cielo nocturno.

Los meteoros de esta lluvia de estrellas son llamados “Líridas” porque sus trayectorias parecen divergir desde la brillante estrella Vega, en la constelación de Lyra. Su órbita sigue a la del cometa Thatcher, del cual son restos. Este cometa fue observado por primera vez en 1861 y tarda 415 años en orbitar nuestro Sol, por lo que regresará hasta el año 2276.

La lluvia de estrellas de las Líridas es una de las más populares y una de las primeras en la historia de las que se tienen registro, ya que fue observada desde hace 2,700 años por los chinos, en el año 687 a.C.

También te puede interesar: SpaceX y la NASA ponen en órbita un satélite para buscar vida extraterrestre

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x