Google desarrolla una aplicación de mensajería para competir con Messenger y WhatsApp

Bajo el nombre de Chat, Google desarrolla una aplicación de mensajería instantánea con la cual buscará quitarles usuarios a WhatsApp, Telegram y Messenger.

California, Estados Unidos .– Ante el avance de las nuevas tecnologías la forma en que nos comunicamos con nuestros amigo y conocidos a comenzado a centrarse en el uso de los teléfonos inteligentes, los cuales ya no únicamente proporcionar servicios de telefonía y ahora permiten compartir fotos, gifs, videos, u mensajes auditivos desde ellos, gracias a estas características aplicaciones como WhatsApp son usadas mensualmente por más de mil millones de personas.

Ante ello Google prepara el lanzamiento de una app para incursionar en el mercado de mensajería instantánea, esto de acuerdo con un reporte de The Verge, la información presentada señala que la principal diferencia de este producto, con los ya existentes, es que estaría respaldado y desarrollado en conjunto con operadores de telefonía celular, así como con 11 fabricantes de teléfonos móviles.

El medio señala que Chat, nombre dado a este software, esta basado en tecnología RCS. la cual existe desde hace más de una década, por lo que ya viene instalada en todos los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android.

También te puede interesar: México entre los países con más fraudes y estafas vía WhatsApp

Para que RCS se convierta en Chat solo es necesario instalar una actualización, señala el texto, con lo que ademas de mandar mensajes de texto, también fungirá como aplicación de mensajería instantánea al estilo de WhatsApp o Telegram.

Otra de las novedades que se presentaran es la posibilidad de enviar mensajes multimedia como imágenes, videos, texto, ubicación y otros elementos, sin la necesidad de estar conectados a Internet, ya que bastará con tener señal telefónica para usar el servicio. De igual forma se detalla que contará con un versión web, por lo que podrá ser utilizado en otros dispositivos, como laptops, tablets o y computadoras de escritorio.

Hasta el momento Google no ha revelado cuando liberará esta aplicación ni los dispositivos que serán compatibles, pero  el reporte indica que su desarrollo está casi concluido.

Artículo relacionado: Gobierno francés crea su propio WhatsApp para evitar casos de espionaje

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x