Home || Ciencia y tecnología || “Nuestros usuarios no son un producto” aclara Facebook

“Nuestros usuarios no son un producto” aclara Facebook

Nuestros usuarios no son un producto aclara Facebook
Nuestros usuarios no son un producto aclara Facebook/Getty

lunes 23 de abril de 2018

Como parte de las iniciativa emprendidas por Facebook para limpiar su imagen corporativa, después del escándalo de recopilación de datos ilegalmente dentro de la plataforma, la empresa explicó que sus usuarios no son vistos, ni tratados como productos.

California, Estados Unidos .- Los reportes de la recopilación ilegal de más de 80 millones de usuarios de Facebook, por la firma Cambridge Analytica y el posterior uso de las mismas para intentar influenciar a los votantes estadounidenses, durante las elecciones presidenciales del 2016, llevaron a que Mark Zuckerberg, director general de la red social, declarara ante una comitiva del senado, además de que produjo una crisis de imagen para la plataforma de comunicación social, quien fue acusada de ver a las personas como un productos más.

Ante ello Rob Goldman, vicepresidente de anuncios de Facebook, explicó que ellos se manejan de forma similar que los medios de comunicación tradicionales, radio y TV, ya que únicamente venden espacio publicitarios que aparecen en los muros de las personas, añadió que por ello comparten informes sobre el rendimiento de las campañas a los anunciantes, pero no la información de los usuarios.

También te puede interesar: Facebook notificará a usuarios afectados por Cambridge Analytica

A través de una publicación colocada en el blog corporativo, el ejecutivo indicó;

“No. Nuestro producto son las redes sociales: la capacidad de conectarse con las personas que le importan, estén donde estén en el mundo”, aseguró la compañía en su blog. “Es lo mismo con un motor de búsqueda gratuito, sitio web o periódico. El producto principal es leer las noticias o buscar información, y existen anuncios para financiar esa experiencia”.

Por otro lado, afirmó que los anunciantes pueden ofrecerles la información del cliente para que Facebook pueda llegar a esas personas en la red social.

“Estos anunciantes pueden tener la dirección de mail a través de una compra que la persona haya hecho, o de alguna otra fuente de información. Encontramos cuentas de Facebook que coincidan con esos datos, pero no le decimos al anunciante qué usuarios coinciden”, aseguró.

Golman añadió que que los usuarios no pueden evitar los anuncios porque es precisamente este formato el que permite mantener el servicio de forma gratuita, aunque explicó que ofrecen varios controles para que los datos no sean utilizados para mostrarles publicidad, esto a través del menú de preferencias de anuncios.

Artículo relacionado: Facebook enfrenta demanda colectiva por reconocimiento facial

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.