Creador de WhatsApp renuncia a Facebook por no estar de acuerdo con la seguridad usada por la red social

Uno de los ejecutivos de WhatsApp presentó su renuncia a la empresa debido a que no esta de acuerdo con las políticas internas acerca de compartir datos de sus usuarios.

California, Estados Unidos .- En protesta por la forma en que WhatsApp comparte los datos de sus usuarios, Jan Koum uno de los fundadores de la aplicación de mensajería instantánea, que fue comprada por Facebook en el 2014, renunció a su puesto señalando que la seguridad que ofrece la app a sus consumidores ha disminuido considerablemente.

De acuerdo con The  Wahington Post, Koum no estaba de acuerdo con las nuevas políticas implementadas por Mark Zuckerberg, en WhatsApp entre las que se incluyen debilitar la encriptación de los mensajes para que la empresas pudiera tener acceso a los mensajes de los usuarios y de esta forma mejorar los servicios de Facebook y tener un mejor enfoque comercial con base en la publicidad.

También te puede interesar: WhatsApp evita multa al dejar de compartir datos de sus usuarios con Facebook

A través de sus redes sociales el ejecutivo indicó que deja la compañía para dedicarse a actividades recreativas pero indicó que seguirá Aalentando a WhatsApp, sólo desde fuera”. Por su parte en un comentario por Facebook, Zuckerberg le dijo a Koum: “Estoy agradecido por todo lo que has hecho para ayudar a conectar el mundo, y por todo lo que me has enseñado, incluyendo el cifrado y su capacidad para quitarle el poder a los sistemas centralizados y devolvérselos a las personas. Esos valores siempre estarán en el corazón de WhatsApp“.

Aún no se ha dado conocer la fecha en que Koum dejará el corporativo, ni el nombre de quien lo reemplazará en la junta directiva de Facebook, puesto que ocupaba desde el 2014.

[iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fjan.koum%2Fposts%2F10156227307390011&width=500″ width=”500″ height=”351″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allow=”encrypted-media”][/iframe]

Artículo relacionado: México entre los países con más fraudes y estafas vía WhatsApp

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x