Estudio determina el nivel de sinceridad de los usuarios de aplicaciones de citas amorosas

Científicos estadounidenses analizaron el comportamiento de quienes usan aplicaciones para conseguir citas, con la intención de determinara su nivel de sinceridad al compartir información personal.

California, Estados Unidos.- Encontrar el amor en la época moderna puede ser un proceso en el que se involucran algunas de las nuevas tecnológicas como bien puede ser las redes sociales u aplicaciones para encontrar citas, por ello investigadores estadounidenses buscaron conocer la veracidad de las respuestas de los usuarios de apps para ligar.

En la investigación realizada por Jeffrey Hancock y David Markowitz de la Universidad de Stanford, examinaron más de tres mil mensajes enviados por los usuarios durante la fase de descubrimiento, es decir, el periodo de conversación después de una coincidencia de perfil, pero antes de una reunión cara a cara.

Acto seguido le solicitaron a los participantes que reportaran el nivel de engaño de los mensajes, explicó Notimex. En el análisis de resultados, descubrieron que las personas son honestas: casi dos tercios de los participantes informaron que no dijeron mentiras; pero alrededor del siete por ciento de los mensajes enviados en línea fueron reportados como engañosos.

Los especialistas detallaron que la mayoría de las mentiras se debieron al deseo de parecer más atractivos, como exagerar los intereses personales y la disponibilidad. Una vez obtenido los resultados Markowitz señaló que al parecer “estar siempre disponible en la comunicación electrónica, también puede parecer desesperado por lo que las personas mentirán sobre su disponibilidad o sus actividades actuales”.

Hancock llamó a estos engaños “mentiras de mayordomo”, un término que acuñó en 2009 para describir mentiras que inician o terminan “con tacto” las conversaciones.

“Estos datos sugieren que la tecnología puede servir como un amortiguador para interrumpir o retrasar las actividades futuras de comunicación”, precisaron ambos investigadores.

Los especialistas agregaron que estos datos indican que los engaños de citas móviles son estratégicos y relativamente limitados. “La mayoría de los mensajes que las personas reportan enviar son honestos, y este es un paso positivo hacia la construcción de confianza en una nueva relación romántica”, enfatizó Markowitz.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x