La Luna podría tener agua congelada debajo de su superficie

Científicos descubrieron un mineral que solo se puede formar bajo la presencia de agua. Lo que lleva a suponer que la Luna tiene agua congelado debajo de su superficie.

Desde que el ser humano comenzó a ver hacia el espacio, se ha preguntado si existen formas de vida, inteligentes o no, en otros planetas o cuerpos celestiales. Como se sabe, el agua es fundamental para la formación de vida tal y como la conocemos, y encontrar esta sustancia es fundamental para determinar si puede o no haber vida en otro lugar aparte de la Tierra.

Recientemente, un equipo de científicos de la Universidad Tohoku de Japón encontró rastros de un mineral llamado moganita en un meteorito lunar, llamado NWA 272, que cayó en hace 17 mil años y fue descubierto en África hace trece. Este hallazgo es importante porque la moganita solamente se forma ante la presencia de agua, por lo que se cree que en la parte lunar que se formó, probablemente bajo la superficie, aún podría existir.

Estudios previos habían determinado que en los polos de nuestro satélite natural puede encontrarse agua congelada, y esta nueva investigación parece probar que se también existe en otras parte de la Luna.

El agua de la Luna pudo haberse evaporado por estar expuesta a la luz y calor solar, al no contar con la protección de una atmósfera. Pero debajo de la superficie aún podría conservarse el líquido al no recibir directamente la luz del Sol.

Masahiro Kayama, quien estuvo a cargo de la investigación, comentó que “Por primera vez, podemos demostrar que hay hielo en el material lunar. En la moganita, hay menos agua, porque la moganita se forma de la evaporación del agua. Ese es el caso en la superficie de la Luna. Pero en el subsuelo, mucha agua permanece como hielo, ya que está protegida de la luz solar”, agregó.

Su teoría indica que el agua llegó a la Luna hace unos tres mil millones de años en meteoritos y cometas que chocaron contra ella. Después, el agua que quedó en la superficie se evaporó y la que entró debajo de esta se congeló. También está convencido que la moganita encontrada en el meteorito no se formó después de haber chocado contra la Tierra, ya que no existe modo de que se genere en el desierto en donde cayó.

También te puede interesar: Estudio advierte que la Tierra podría sufrir la misma suerte que Venus

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x