Facebook analiza crear una versión de paga que no contendrá anuncios

Reportes aseguran que Facebook analiza poner en el mercado una versión de su plataforma que no contaría con anuncios y que tendría un costo de suscripción.

California, Estados Unidos .- El conseguir que una red social sea rentable sin la necesidad de inundar de anuncios a sus usuarios implica el pago de una suscripción, opción que Facebook analiza poner a disposición de las personas, esto después del escándalo surgido por la recopilación ilegal de datos de la plataforma creada por Mark Zuckerberg por la empresa Cambridge Analytica.

De acuerdo con El Financiero, desde hace tiempo la compañía habría analizado esta opción poco después de que fueran acusados de no hacer lo necesario para evitar que las llamadas fake news, inundarán las páginas de sus usuarios durante el periodo electoral de Estados Unidos. Y ahora que son investigados de no contar con las medidas de seguridad necesarias para detener la recopilación ilegal de datos dentro de su plataforma.

Artículo relacionado: Cambridge Analytica anuncia cierre tras escándalo por filtración de datos personales de Facebook

Personas relacionadas con el tema aseguraron que esta propuesta buscaría incentivar al público, que aun no tiene una cuenta en Facebook, entrar a la red social mediante una suscripción que le permitiría navegar en la misma sin encontrar videos o comerciales.

Aún así Mark Zuckerberg, director general de la compañía, y Sheryl Sandberg, directora de operaciones, comentaron durante la teleconferencia sobre los resultados del primer trimestre del año los beneficios de la red financiada por publicidad que, según mencionaron, permite que Facebook llegue a la mayor cantidad de personas de todos los niveles de ingresos.

En ocasiones anteriores se han dado a conocer investigaciones internas de la compañía, que concluyen que los consumidores no estarían muy abiertos a una opción de suscripción, ya que calificarían como codicioso pedir dinero por algo que Facebook había promocionado que siempre sería gratis.

Pero diverso reportes indican que Facebook piensa que ahora la percepción de los consumidores puede estar cambiando.

También te puede interesar: Facebook notificará a usuarios afectados por Cambridge Analytica

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x