Por hacer mal uso de datos recopilados Facebook eliminan 200 aplicaciones de su plataforma

Como parte de sus esfuerzos para evitar que la información de sus usuarios sea usada de manera ilegal, Facebook anunció que eliminó 200 aplicaciones de su plataforma, las cuales no cumplían con las reglas de un manejo adecuado de la información.

California, Estados Unidos .- La eliminación de 200 aplicaciones de Facebook, acusadas de hacer un mal uso de datos de sus usuarios, es el más reciente intentó de la compañía fundada por Mark Zuckerberg por mejorar sus practicas corporativas relacionadas con el uso de datos.

Hace unos meses la red social se vio envuelta en un escándalo por la recopilación ilegal de información por parte de Cambridge Analytica, datos con lo que se intentó influir en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016, y como parte de los cambios realizados por Zuckerberg, para intentar que esto se repita, se anunció un aumentó en la seguridad de las aplicaciones que se usan dentro de Facebook.

También te puede interesar: Cambridge Analytica anuncia cierre tras escándalo por filtración de datos personales de Facebook

El resultado inicial ha sido la eliminación de 200 programas, los cuales están acusados de no cumplir con las nuevas normativas de la red social. A través de una publicación colocada en el blog oficial de la empresa, Ime Archibong, vicepresidente de asociación de productos de Facebook, fue el encargado de avisar la suspensión provisional de estas apps, y agregó que esperan los resultados para determinar si  algunos de esos datos fueron indebidamente utilizado.

“Hay mucho trabajo por hacer para encontrar todas las aplicaciones que han hecho mal uso de datos de personas en Facebook, y eso tomará tiempo. Tenemos grandes equipos de expertos, internos y externos, trabajando duro”, comentó Archibong.

Síguenos en Facebook Twitter Telegram  

Artículo relacionado: Facebook notificará a usuarios afectados por Cambridge Analytica

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x