Home || Ciencia y tecnología || Durante el 2018 Facebook ha eliminado 583 millones de cuentas que promovían fake news

Durante el 2018 Facebook ha eliminado 583 millones de cuentas que promovían fake news

Durante el 2018 Facebook ha eliminado 583 millones de cuentas que promovían fake news
Durante el 2018 Facebook ha eliminado 583 millones de cuentas que promovían fake news/Getty

miércoles 16 de mayo de 2018

Más de 538 millones de cuentas falsas fueron eliminadas de Facebook debido a que las mismas no cumplían con las políticas de la red social, ya que promovían el odio ademas de  que generaban fake news.

California, Estados Unidos .- El primer reporte sobre remoción de contenido que no cumplía con las políticas de Facebook fue difundido esta semana, en el mismo se indica que durante el primer trimestre del 2018,  583 millones de falsas fueron retiradas de la plataforma debido a que promovían el odio ademas de que generaban noticias falsas.

También se indica que  se borraron 837 millones de publicaciones consideradas anuncios publicitarios invasivos, Mark Zuckerberg, director general de la empresa, indicó en una publicación que “en el informe, verás que en los primeros tres meses de este año eliminamos 837 millones de mensajes no deseados e inhabilitamos 583 millones de cuentas falsas”. Agregó que debido a los cambios realizados en su sistema la mayor parte de estos fueron detectados antes de que los usuarios los reportaran ademas de que la mayor parte de las cuentas falsas fueron eliminadas a los pocos minutos de ser creadas.

El reporte detalla que alrededor de 6.5 millones de cuentas falsas se crearon en el periodo de enero al 31 de marzo hasta el momento se estima que estima entre el 3 y 4 por ciento de las cuentas en la plataforma, por lo que aproximadamente 66 millones, no son reales.

De igual forma se explica que 42 millones de contenidos que mostraban imágenes de desnudez o de acciones sexuales implícitas o explícitas fueron detectadas y borradas.

A través de un comunicado, Gus Rosen, uno de los autores del reporte, agregó que Facebook identifica las supuestas violaciones a sus normas a través de reportes de la comunidad, de detecciones hechas por el equipo de la empresa y de tecnología de Inteligencia Artificial.

También te puede interesar: Por hacer mal uso de datos recopilados Facebook eliminan 200 aplicaciones de su plataforma

Esta última tecnología se activa cuando reciben un reporte de un usuario o de una solución de IA sobre un contenido, este es revisado y analizado tomando en cuenta variables como el lenguaje y la cultura y si se determina que se violan las normas de la red social se procede a “eliminar el contenido, deshabilitar la cuenta o cubrir el contenido con una advertencia”, aseguró ek ejecutivo.

Los autores advierten que las métricas del documento se encuentran en desarrollo, que las comparaciones históricas pueden ser imperfectas y que a medida que Facebook mejore sus metodologías, la forma en la que se define y mide el cumplimiento de estos estándares puede cambiar.

Síguenos en FacebookTwitter Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.