Astrónomos encuentran las primeras estrellas del universo

Investigadores japoneses localizaron lo que se considera son parte de las primeras estrellas que se formaron en el Universo, creadas únicamente 250 millones de años después del Big Bang.

A través de un artículo publicado en Nature, indicaron que durante la observación de la galaxia distante MACS1149-JD1 , usando el telescopio gigante ALMA, lograron observar un resplandor muy débil de oxígeno, que podría haberse emitido hace 13.300 millones de años, solo quinientos millones de años después del Big Bang.

De acuerdo con declaraciones retomadas por HiperTextual, Takuya Hashimoto, autores del estudio, indicó que “esta detección hace retroceder las fronteras del universo observable”. Por su parte el Observatorio Europeo Austral añadió que la presencia de este elemento, es una prueba “de que debe haber habido incluso generaciones anteriores de estrellas en esta galaxia”.

Mientras que Nicolas Laporte, científico del University College London y coautor, agregó ” vemos esta galaxia en un momento en el que el universo sólo tenía 500 millones de años y, sin embargo, ya tiene una población de estrellas maduras”.

Artículo relacionado: Detectan señales de las primeras estrellas del universo

El texto añade que  mediante la recontrucciónde la historia de MACS1149-JD1, con el objetivo de determinar cuándo nacieron las primeras estrellas, determinaron que la formación de los astros en tan solo 250 millones de años después del Big Bang, un tiempo en el que el cosmos presentaba un 2 por ciento de su edad actual.

Estos resultados son la prueba de que existieron galaxias antes de las que podemos observar directamente hoy en día, concluyó Hashimoto.

Síguenos en FacebookTwitter Telegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Rosa Pinto

Increible, el universo nunca dejará de sorprendernos!

1
0
Danos tu opinión.x