Home || Ciencia y tecnología || Conoce los ingredientes para preparar una pizza que ayuda a prevenir el cáncer

Conoce los ingredientes para preparar una pizza que ayuda a prevenir el cáncer

Pizza_saludable
Conoce los ingredientes para preparar una pizza que ayuda a prevenir el cáncer/Getty

domingo 10 de junio de 2018

Científicos  italianos dieron a conocer los ingredientes que debe llevar una pizza que aseguran ayuda a prevenir el cáncer.

Una pizza diseñada exclusivamente para prevenir el cáncer y fortalecer el sistema cardiovascular será presentada en un festival de comida llevado a cabo la ciudad italiana de Napoles, el alimento fue creado por científicos del Instituto Nacional del Tumor en Milán.

De acuerdo con declaraciones retomadas por RT, Silvano Gallus, miembro del Instituto Mario Negri de Investigación Farmacéutica en Milán, ya se tenia conocimiento de que “los tomates utilizados en la salsa se consideran un alimento que previene ciertos tumores. Sin embargo, no esperábamos que la pizza en general ofreciera una prevención tan alta contra el cáncer”.

El especialista indicó que una alta ingesta de vegetales ricos en licopeno está relacionada con tasas más bajas de enfermedades como la infertilidad masculina, la osteoporosis, los problemas cardíacos y el cáncer de próstata y mama. También aseguró que diversos estudios han comprobado que este compuesto químico es capaz de inhibir e incluso revertir el crecimientos de los tumores cancerígenos.

También te puede interesar: Nutrióloga afirma que la pizza es un desayuno más saludable que el cereal

“El licopeno se encuentra en los tomates frescos pero el cuerpo lo absorbe de mejor manera cuando se han transformado en alimentos”, agregó Gallus.

El nombre otorgado a la pizza es Pascalina, aunque en las redes sociales a sido bautizada como pizza que extiende la vida” o “antitumoral”,  y la misma contiene tomates, aceitunas y rapini, un tipo de brócoli regional, pero no incluye queso ni carne.

La receta completa para preparar este manjar fue compartida por Scatti Di Gusto:

160 gramos de harina
120 gramos de nabos
120 gramos de puré de tomates
30 gramos de aceitunas negras
20 gramos de nueces
30 gramos de aceite de oliva extra virgen
Ajo
Chile

Síguenos en Facebook – Twitter  Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.