Erupción del volcán Kīlauea crea más de un kilómetro de nuevas tierras en Hawaii

Desde el pasado mes de mayo la actividad del volcán Kīlauea se incrementó lo que generó varias erupciones las cuales, de acuerdo con un report,e crearon mas de un kilómetro y medio de nuevas tierras.

Honolulu, Hawaii .- Geologos estadounidenses informaron que la Bahía hawaiana de Kapoho se expandió cerca de un kilómetro y medio debido a la lava expulsada por el volcán Kīlauea, el cual incrementó su actividad a inicios del pasado mes de mayo.

La creación de este nueva tierra no podrá ser usada para la agricultura en décadas “pero es posible que pronto aparezca cierto tipo de vegetación” , explicó a Daily Mail, Janet Babb integrante del Servicio Geológico de los Estados Unidos,

La ampliación de la isla en donde se ubica el Kīlauea se produjo cuando la lava que expulso entró en contacto con el océano; “A medida que la lava fluía hacia la bahía, vaporizó el lago de agua dulce más grande de Hawai, que tenía cientos de pies de profundidad en algunos lugares, esto ocurrió a lo largo de un amplio frente en Kapoho Bay y en el área de Vacationland y continúa arrastrándose al norte de lo que queda de los Lotes de Kapoho Beach “, señaló la geóloga.

Artículo relacionado : Cambios drásticos en el paisaje de Hawaii debido a la erupción del volcán Kilauea [Fotos]

La especialista indicó que el flujo de lava, que ha llenado la Bahía de Kapoho, sigue activo y es difícil determinar cuándo se detendrá y si se abrirán nuevos focos de erupción del volcán.

En días anteriores autoridades locales pidieron precaución a los habitantes de la isla debido a que la reacción química generada cuando la lava toca agua del mar produce una nube de gases tóxicos, por lo que se deben tomar precauciones para evitar intoxicarse. Ya que científicos han señalado que las nubes tóxicas están formadas por ácido clorhídrico y finas partículas de vidrio que pueden irritar la piel, los ojos y causar problemas respiratorios.

También te puede interesar: Lava del volcán Kilauea llega al océano y advierten de la formación de una nube tóxica 

Hasta el momento se reporta que 35 hogares y un número no determinado de edificios han sido destruidos por la erupciones del volcán de igual forma 1700 habitantes debieron de ser evacuados.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x