Home || Ciencia y tecnología || Google renueva su aplicación para ahorrar datos móviles

Google renueva su aplicación para ahorrar datos móviles

datos_móviles
Google renueva su aplicación para ahorrar datos móviles/datally.google.com

martes 19 de junio de 2018

No usar algunas de las aplicaciones instaladas en nuestro smartphone no implica que las mismas no puedan consumir cerca del 20 por ciento de los datos móviles, informó Google.

California, Estado Unidos .- El uso de los datos móviles en los smartphones se ha incrementado debido al auge de las aplicaciones móviles pero es posible que alguna de ellas ocupen cerca del 20 por ciento de la transferencia de información sin que el usuario esté enterado de ello.

Por este motivo la empresa informática Google presentó una herramienta con la que busca que las personas conozcan cuales son los programas que continúan compartiendo información acerca del uso del dispositivo móvil en segundo plano, es decir, que hacen este proceso aun cuando no estemos usando la app.

Bajo el nombre de Datally, desde hace un año la empresa, propietaria del buscador más utilizado en Internet, permite controlar, ahorrar y comprender mejor el uso de sus datos, y según un comunicado, el usuario promedio puede ahorrar hasta 21 por ciento de sus datos móviles mediante ella.

También te puede interesar : Estas son las novedades que Google presentó en su conferencia anual para desarrolladores

De igual forma la compañía estadounidense recordó que la aplicación cuenta con Modo Invitado, para que los amigos o familiares a los que se les presta el teléfono limiten su uso de Internet en el dispositivo, al establecer previamente la cantidad de datos que consideren correcta para que otra persona pueda usar.

También detalló que la más reciente actualización del programa ya cuenta con la opción Límite Diario, misma que evita que por accidente el paquete de datos se agote, al definir un límite de consumo día con día, el cual avisa cuando el usuario se esté acercando a él; además, se pude elegir entre bloquear los datos por el resto de la jornada o continuar navegando.

Otra novedad implementada en Datally es el Mapa de Wi-Fi que muestra todas las redes cercanas, a fin de encontrar una a la que se pueda conectar, con lo que se busca que el usuario pueda seguir contactado a la red pero sin hacer uso de los datos móviles.

Con información de Notimex.

Colaboración relacionada : Más competencia en Internet fijo

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.