Conoce los motivos por los cuales WhatsApp dejará de funcionar en millones de smartphones

WhatsApp actualizó el listado de smartphones que ya no podrán usar su aplicación, esto debido a los requerimientos de seguridad que son necesarios para que el programa funcione correctamente.

California, Estados Unidos .- El aumento de la seguridad realizada por Whatsapp implica que cada año millones de smartphones antiguos se vean imposibilitados de seguir usando esta aplicación de mensajería instantánea, de esta forma los propietarios de un  iPhone 3G, iPhone 3 GS y iPhone 4 dejarán de recibir o enviar mensajes por esta vía a partir del primero de febrero del 2020.

A través de un comunicado, la empresa adquiridas por Facebook en el 2014, detalló que los iPhone que no puedan actualizar su sistema operativo más allá de iOS 7, así como los dispositivos móviles que tengan instalado el sistema Android 2.3.7 o algo más antiguo ya no podrán contar con WhatsApp.

También te puede interesar : Revelan el listado de las 15 aplicaciones más peligrosas para los smartphones

De acuerdo con Sputnik News, esto implicará que los celulares Google Nexus One, Samsung Galaxy S, HTC Desire HD, HTC Wildfire, Sony Xperia X10 y Sony Experia Arc serán afectados por esta decisión.

De igual forma la empresa explica que con estos cambios se impide que los usuarios de estos smartphones vean delimitadas las futuras funciones con las que cuente la app, como es el caso de las videollamadas o nuevos stickers para las fotografías.

A meadiados del 2016, la aplicación informó que los siguientes modelos dejarían de ser compatibles con la app a finales de ese mismo año, en esa ocasión los smartphones afectados fueron;

  • Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
  • Android 2.1 y Android 2.2
  • Windows Phone 7
  • iPhone 3GS/iOS 6

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x