NASA localiza en Marte dunas de arena color azul

La NASA difundió unas imágenes de la superficie de Marte donde se aprecian por primera vez dunas de arena marciana color azul.

Arizona, Estados Unidos .- Conocido comúnmente como el planeta rojo, debido a la apariencia rojiza​ que le confiere el óxido de hierro predominante en su superficie, Marte ha sido investigado en los años recientes por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ya que planea enviar una misión tripulada hacia ese mundo en la década siguiente.

Ahora las sondas espaciales de la agencia estadounidenses, que revisan regularmente la superficie de Marte, revelaron la existencia de dunas de arena color azul. La imagen donde se muestra esta zona azulada, que contrasta con el paisaje carmesí del cuarto planeta de nuestro sistema solar, fue tomada el pasado 24 de enero pasado por el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) cuando se encontraba sobrevolando el cráter Lyot.

También te puede interesar : Curiosity se toma una selfie en medio de una tormenta de arena marciana

A través de un comunicado, los científicos a cargo del MRO indicaron que las fotos permiten ver un campo de dunas barchan clásicas (crestas de arena en forma de arco).

“Y justo al sur del grupo de dunas barchan, hay una gran duna con una estructura más compleja. Esta duna en particular, que aparece como azul turquesa está hecha de material más fino y tiene una composición diferente a la del entorno”.

El color azul seria creado por polvo marciano más fino o uno que tiene una composición más compleja aseguraron los investigadores.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x